Manzano avanza que el presupuesto de la Asamblea de Extremadura para 2012 sufrirá un "adelgazamiento importante"

El primer pleno del nuevo periodo de sesiones se celebrará previsiblemente el 15 de septiembre
Fernando Manzano
Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Fernando Manzano

El presupuesto de la Asamblea de Extremadura para 2012 sufrirá un "adelgazamiento importante", dentro del planteamiento de "apretarse el cinturón" que están realizando ya instituciones como la Junta y los órganos que dependen de ella, así como las familias.

La dotación presupuestaria de la cámara regional sufrirá por tanto "un recorte como todo", según ha explicado el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, quien ha considerado que "no tendría ningún sentido" mantener el "mismo" presupuesto para la institución que preside cuando otras "están haciendo más con menos".

Manzano ha indicado que actualmente trabaja para cumplir con el "compromiso" adquirido de presentar al consejero de Economía en la tercera semana de septiembre el borrador de presupuesto de la Asamblea para 2012, y ha recordado también que a mediados de octubre dicho responsable de la Junta tiene que presentar en el parlamento la ley de borrador de presupuesto general de Extremadura para 2012 para su respectiva tramitación parlamentaria.

En declaraciones a los medios tras recibir a un grupo de niños que participa en el Campamento Urbano 'Conquista tu ciudad', Manzano ha insistido también en que a la crisis hay que combatirla "con trabajo, con trabajo y con trabajo", y ha subrayado que en dicha tarea él "está" y "va a seguir estando con la misma intensidad de trabajo".

Ha reiterado así que tratará de seguir "tendiendo la mano" desde el parlamento regional para combatir la crisis y la "lacra" del paro, que "ahoga cada día" a la sociedad extremeña, tal y como ya puso de manifiesto durante una visita este pasado martes a las instalaciones en Mérida del Servicio Extremeño Público de Empleo.

Pleno el 15

De septiembre

Ha indicado también que el próximo 30 de agosto entregará a la Mesa de la Asamblea un borrador de la planificación de la actividad parlamentaria hasta finales de este año, y que incluirá "con toda probabilidad" la celebración el 15 de septiembre del primer pleno del nuevo periodo de sesiones.

Entre los asuntos que podrían abordarse en dicha sesión Manzano ha explicado que los cargos del Consejo de Gobierno de la Junta han pedido su comparecencia en la cámara regional para explicar sus acciones previstas, así como que existen escritos de solicitud de comparecencias formuladas por la oposición.

Todos estos escritos serán calificados en la Mesa de la Asamblea que se celebrará a las 10,00 horas del 30 de agosto, jornada en la que también se celebrará Junta de Portavoces a las 11,00 horas.

Manzano ha señalado también que inicialmente propondrá a la Mesa de la Asamblea que las sesiones plenarias sigan celebrándose en jueves y durante semanas alternas, aunque también ha explicado que podrán celebrarse plenos en viernes por la mañana para continuar con el orden del día de aquellas sesiones que no hayan sido sustanciadas en su totalidad en la jornada de los jueves.

Según ha explicado, en el borrador de actividad parlamentaria figurará un calendario de sesiones plenarias y todo el trabajo de la cámara autonómica hasta el 31 de diciembre próximo, así como distintos escritos ya presentados en el registro de la institución tanto por parte del gobierno regional como de la oposición para su pertinente tramitación parlamentaria.

Altos cargos

Por otra parte, sobre la propuesta del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre supresión de diputaciones provinciales, Fernando Manzano ha recordado que sobre dicha cuestión ya se han pronunciado portavoces de su partido (el PP) a nivel estatal, y ha añadido que él "no" tiene "más que decir" al respecto en calidad de presidente de la Asamblea.

Ya en otro tema, sobre las declaraciones de socialistas y 'populares' relativas a la supresión de altos cargos de la Junta, Manzano ha indicado (como ya apuntó este pasado martes en otra comparecencia) que él no es portavoz de la Junta y que considera que quien debería pronunciarse sobre cualquier circunstancia relacionada con dicho tema es el propio gobierno regional.

En cuanto a su "recomendación" de que haya "sosiego, calma y tranquilidad" en el PSOE sobre dicho tema, se ha reiterado en sus declaraciones de este pasado martes y ha señalado que como presidente del parlamento regional él "no" va a entrar en "ninguna confrontación" con los portavoces de los grupos parlamentarios "ni pública ni privada", aunque ha aclarado que "tampoco" se va a "inhibir" si los medios de comunicación le preguntan al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento