La VIII edición del Pincho Piñonero de Pedrajas (Valladolid) contará con nuevos participantes y premios para el público

La localidad celebrará también entre mañana y el sábado el festival 'Empiñonarte' de teatro y artes de calle
Presentación De Empiñonarte Y Del Pincho Piñonero
Presentación De Empiñonarte Y Del Pincho Piñonero
EUROPA PRESS
Presentación De Empiñonarte Y Del Pincho Piñonero

La VIII edición del concurso Pincho Piñonero, que arranca este viernes, contará con nuevos participantes con respecto a anteriores citas, ya que el número de establecimientos se elevará hasta los 18, y contará con premios, tanto para los mejores aperitivos, como para el público asistente.

Así, del viernes al domingo los bares de la localidad ofrecerán pinchos en los que el piñón será el único ingrediente indispensable, al precio de 1,30 euros.

Los establecimientos participantes son Babylon, Feliche, La Plaza, Santi, El Cazador, Blues, Calero, Hevima, Pinea, Chaplin, Shaylor, Conrado, Eresma, La Niña, Esla-Bon, La Piña de Oro y los hostales Mayoral y Camino Real.

El bar que elabore el mejor pincho será premiado con 400 euros, mientras que el segundo recibirá 200. Por su parte, entre el público que vote al mejor pincho popular y que pruebe al menos seis, se sorteará una escapada termal.

Por otro lado, entre mañana y el sábado tendrá lugar el III Festival de teatro y artes de calle 'Empiñonarte' que contará con una muestra de diferentes artes con propuestas pensadas "para todos los públicos". TEATRO

Las actuaciones de teatro de calle comenzarán mañana en la Plaza Mayor con la representación 'Desaguisados' del grupo Teatro La Sonrisa, destinada a público infantil y familiar. El viernes se representará 'Títeres en Ruta' de la compañía 'Popopopo' en el parque Jardines de Castilla.

El viernes habrá doble sesión, pues a las 22.00 horas se programa también la actuación del grupo 'Circo-Los', con 'Cabaré Parodia' en la Plaza Mayor.

El sábado día 20, desde las 12.00 horas el grupo 'La Gaveta' animará el ambiente por las calles de la localidad, mientras que a las 23.00 horas se representará la obra 'Natura' de la compañía 'Teatrapo' en la Plaza Mayor.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde de Pedrajas, Sergio Ledo, ha asegurado que esta última función es "el plato fuerte", pues une "acrobacias, música y efectos especiales".

Ambas actividades cuentan con un presupuesto de 14.000 euros, de los que Caja España-Duero aporta, como patrocinadora, 4.000 euros, mientras que la Diputación contribuye con 1.500 euros más, en tanto que el resto lo aporta el Consistorio pedrajero y entidades privadas de la localidad.

Importancia del piñón

Ledo también ha recordado la importancia del piñón en el municipio, en el que se produce "el 80 por ciento" de todo el producto que se vende en España.

A la presentación de ambas iniciativas, que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación Provincial, han acudido, junto al primer edil, el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez González; el portavoz del Grupo Socialista, Juan José Zancada; el presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid, Julio Valles; el gerente de la Escuela Internacional de Cocina 'Fernando Pérez', Angel Moretón, y el director de zona de Caja España-Duero, Ángel del Pozo, así como representantes de la Corporación Municipal, de la Asociación de Hosteleros y de los propios grupos de teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento