Venganza o rumba

El bailaor Farruco debuta en el cine con un drama social ambientado en un barrio marginal de los años ochenta. Dirige el filme Mireia Ros.
Corre la década de los ochenta. Un barrio marginal está ‘gobernado’ por un trío de ex legionarios que controla de manera mafiosa los negocios sucios de la zona.

Por otro lado, cuatro jóvenes amigos quieren salir de allí y conseguir triunfar en el mundo de la música, concretamente en el universo de la rumba.

Pero uno de los chavales, Nen, descubre un turbio suceso de su pasado relacionado con la muerte de su padre.

Farruco a escena

Sus deseos de venganza  hacia uno de los legionarios (implicado en la desaparición de su progenitor) se contrapondrán a sus ansias de ser artista.

El chaval está interpretado por el bailaor Antonio Fernández Montoya, Farruco, hermano del polémico Farruquito.

Junto a él aparece Marieta Orozco (conocida por su Goya a la mejor actriz revelación por Barrio). Encabezando el reparto, dos monstruos de la interpretación nacional: Ángela Molina y Juan Diego.

El filme está dirigido por Mireia Ros, que realiza su segundo largometraje después de Los moños, por el que consiguió una nominación a la mejor dirección novel en los Goya de hace ocho años.

Recientemente la película participó en el Festival de Berlín, en la sección Panorama.

* España, 2005. Dir.: Mireia Ros. Int.: Ángela Molina, Juan Diego. Dur.: 122 min.

Una pareja de actores ilustres

Maduros y en plena forma

Son dos de los más insignes profesionales del cine español: Ángela Molina y Juan Diego. La primera forma parte del clan de los Molina (hija del recordado tonadillero Antonio Molina), comenzó en el cine con No matarás, en 1974, con sólo 19 años, y ha trabajado con Buñuel y Almodóvar.

Juan Diego es un actor sevillano con una vida ligada a las tablas teatrales; en el cine destacó en Los santos inocentes (1984) o Smoking Room (2000), y ahora triunfa en la tele con Los hombres de Paco (Antena 3).

OTROS ESTRENOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento