Los vecinos se quejan más de las palomas que por el tráfico

Los coruñeses enviaron 2.922 reclamaciones al Ayuntamiento en 2005. Medio Ambiente e Infraestructuras, las más criticadas.
Los vecinos de A Coruña están que trinan. O al menos eso es lo que parece al ver el balance del primer año de funcionamiento del registro municipal de Sugerencias y Reclamaciones: en ese tiempo los coruñeses presentaron 2.922 quejas en María Pita, más de 240 al mes.

Los asuntos más criticados por los herculinos no son, curiosamente, ni el tráfico ni los impuestos. Los temas que despiertan más quejas son  los que se refieren a Medio Ambiente, y se presentaron 1.377 reclamaciones sobre control de plagas de gaviotas y ratas, contenedores, limpieza de solares y acumulación de basuras en la calle.

Baches y alumbrado son otros de los asuntos que traen de cabeza a los coruñeses. Así, al área de Infraestructuras llegaron 939 quejas referentes a aceras, mobiliario urbano, zanjas, baldosas o mantenimiento de zonas ajardinadas. La seguridad en las calles también preocupa a los vecinos de la ciudad, ya que hasta el Ayuntamiento llegaron 326 propuestas para controlar la velocidad en las calles o reponer bolardos y señales. Otros 77 vecinos pidieron cambios de ruta del bus urbano y 34 coruñeses sobre carencias de las bibliotecas públicas.

Dinos @ ) +

... de qué te quejarías al Ayuntamiento

Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendeacoruna@20minutos.es

correo: Torreiro, 13, 4.ºF

o en www.20minutos.es

En otoño hay más protestones

Cada uno de los doce meses del primer año de funcionamiento de este servicio ha sido movido. Sin embargo, la llegada del otoño despertó más quejas. Así, el mes de septiembre se llevó la palma de las reclamaciones con un total de 379, mientras que el mes más parado fue febrero (132). El 68% se atendieron en tres meses y no faltó polémica: protestas por la bandera del Orzán.

Así es el registro

¿Quién se queja? Todos los vecinos, estén o no empadronados aquí.

¿Cómo? Las quejas se dejan en el Ayuntamiento o a través de la web www.aytolacoruna.es.

¿Qué hay que llevar? Hay que acompañar la reclamación con el nombre, DNI y domicilio.

¿Se admiten todas? No. El año pasado quedaron fuera más de 6.000 por no cumplir los requisitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento