Euskadi acumula sin vender en sus capitales 10 casas por cada 1.000 habitantes y supera en dos puntos la media estatal

Bilbao es, entre los grandes mercados, el que mayor número de pisos mantiene, 7.811 inmuebles
Vivienda de pisos
Vivienda de pisos
EUROPA PRESS
Vivienda de pisos

Euskadi acumula sin vender en sus capitales 10 viviendas por cada 1.000 habitantes y supera en dos puntos la media estatal, que se sitúa en 8,1 casas, según datos del portal inmobiliario idealista.com y del INE de 2010 recogidos por Europa Press.

Según estos datos, de los 7.811 pisos sin vender en Euskadi, 4.803 se ubican en Bizkaia (13,6 por cada millar de habitantes), 1.858 en Vitoria (7,8) y 1.150 en San Sebastián (6,2).

En ese sentido, la capital vizcaína es, entre los grandes mercados del Estado, el que acumula mayor número de viviendas en relación a su población, seguido a cierta distancia de Madrid (9,6), Sevilla (8,9), Valencia (7,4) y Zaragoza (5,5). Por el contrario, Barcelona es el que menor densidad de viviendas a la venta tiene con respecto a su población (5,1).

De menor tamaño pero con una gran densidad de pisos, destaca Lugo, que dispone de 16,4 inmuebles de segunda mano a la venta por cada 1.000 habitantes, lo que la sitúa en primer lugar de todas las capitales.

Tras Lugo, se encuentra Zamora (15,9 casas) y Ciudad Real (14,7). Al final de la tabla, se sitúan las ciudades autónomas de Ceuta (3,3) y Melilla(1,5), así como Soria (2,9 viviendas por cada 1.000 habitantes).

APALANCAMIENTO

El jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, ha explicado que "el apalancamiento del mercado por las altas cifras de desempleo, el restringido acceso al crédito y los precios de la vivienda han provocado que, en algo más de dos años, el parque de viviendas a la venta se haya duplicado".

Por ello, recomienda, para lograr la venta del piso, ajustar el precio significativamente hasta hacerlo atractivo a la demanda y utilizar los recursos gráficos que ofrece internet, como la visita personal, para optimizar el anuncio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento