Medinaceli (Soria) acoge el 20 de agosto un concierto de acordeón de Ander Tellería en 'Los Conciertos de Palacio'

El Patio del Palacio Ducal de Medinaceli (Soria) acoge este sábado, 20 de agosto, el concierto de acordeón de Ander Telleria Lázaro, que se celebra dentro del ciclo 'Los Conciertos de Palacio', según han informado a Europa Press fuentes de Medinaceli Dearte.
El Acordeonista Ander Tellería
El Acordeonista Ander Tellería
MEDINACELI DEARTE
El Acordeonista Ander Tellería

El concierto de Ander Telleria reflejará las "posibilidades expresivas" del acordeón, a través de un programa de estilos "muy variados" con obras de Gubaidulina, Holszky o Yoshimatsu, compositores de los siglos XX y XXI de "gran reconocimiento internacional".

Este intérprete ha incorporado a su programa algunas transcripciones del repertorio culto de Bach, Liszt, Albéniz, que van desde el Renacimiento a la actualidad, lo que, según los organizadores, le permite descubrir las "grandes posibilidades" del acordeón como instrumento de concierto.

Ander Tellería comenzó sus estudios a los 10 años en la Escuela Municipal de San Sebastián y finalizó el grado profesional en el Conservatorio de Grado Medio 'Francisco Escudero', de la misma localidad.

Este artista ha actuado en Latinoamérica y en varios países europeos, como Italia, Francia y Portugal, con orquestas y en solitario. También ha participado en diferentes concursos internacionales entre los que cabe destacar el Certamen Guipuzcoano de Arrasate, el Concurs Saint Anastasi y Juventudes Musicales, en los que obtuvo el primer premio en 2009 y 2010.

Por otro lado, Tellería ha trabajado con Stefan Hussong, James Crabb, Geir Draugsvoll, Matti Rantanen y C. Jacomucci, y ha colaborado con compositores como M. Urquiza, C. Trujillo y R. Cid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento