Un total de seis barcas vigilarán el fondeo de las zonas del litoral balear que son consideradas de interés comunitario

Para proteger la posidonia oceánica

Un total de seis embarcaciones vigilarán el fondeo de las zonas del litoral balear que son consideradas de interés comunitario (LIC). Así, la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, junto con la Agencia Balear de Agua y Calidad (Abaqua) restablecerá el servicio de control en alrededor de nueve zonas para proteger los prados de posidonia oceánica.

Con todo, este servicio de vigilancia, que pretende también informar y concienciar a las embarcaciones de la importancia de preservar las zonas LIC y de fondear en zonas arenosas, comenzará este viernes y se prolongará hasta el 18 de septiembre.

En concreto, tres embarcaciones controlarán cuatro zonas de Mallorca (Cala Blava, Porto Petro, Pollença y Sant Elm), una vigilará dos zonas de Menorca (Fornells i Tamarells-Illa d'en Colom), mientras que otra se encargará de las tres zonas de las Pitiusas (Ses Salines, en Ibiza, y la Bahía de s'Algar y el Caló de s'Oli, en Formentera). Además, en las Pitiusas también se añadirá otra barca de Espais Natura, a pesar de que todas estarán coordinadas por Abaqua.

Por último, según la Conselleria, los patrones de estas embarcaciones irán acompañados de un agente medioambiental para que sancione la "mínima" infracción que se detecte contra la posidonia oceánica. El conseller de Medio Ambiente, Biel Company, confía en que con estas medidas se ayude a "preservar" las zonas LIC del litoral balear, para que así se pueda "compaginar" el fondeo recreativo con la "máxima protección posible" de estos prados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento