Una fiesta en cada cruz

El concurso de cruces o la batalla de las flores son algunos de los actos que abren el mes más popular de Córdoba, repleto de actividades lúdicas.
Preparativos de la Cruz de la Cuesta del Bailío para su participación en el popular certamen.
Preparativos de la Cruz de la Cuesta del Bailío para su participación en el popular certamen.
Roldan Serrano
Preparativos de la Cruz de la Cuesta del Bailío para su participación en el popular certamen.
Arranca el mes más festivo de Córdoba, donde no hay ni un solo día en el que no haya un motivo para salir a disfrutar de las calles engalanadas con sus cruces, visitar los patios cordobeses, ahora más bellos que nunca con sus macetas en plena eclosión de color, o ver los balcones y rejas de la Judería y el Casco Histórico luciendo sus mantones de manila. El popular certamen de Cruces de mayo, que se inicia hoy, da el pistoletazo de salida al Mayo festivo, que culminará con la Feria de Ntra. Sra. de la Salud, del 20 al 28.4.000 claveles

Este fin de semana podrá visitar 41 cruces, repartidas por todos los rincones de la ciudad. Cabe destacar la cruz municipal de la plaza de Las Tendillas, con 4.000 claveles y 600 geranios. Una pista para principiantes: las cruces más bellas suelen encontrarse en el Casco Histórico y suelen ser las organizadas por las distintas hermandades y cofradías de la capital.

Otro plato fuerte es la Batalla de las Flores el domingo al mediodía. Varias carrozas arrojarán miles de flores por los Jardines de la Victoria.

* Córdoba. Concurso de Cruces. Desde hoy y hasta el domingo, todo el día. Batalla de las Flores. Domingo, a partir de las 13.00 h.

Pistoletazo de salida

El Círculo de la Amistad acoge hoy el acto que abre las fiestas: el pregón de la Romería de Linares, que correrá a cargo de Francisco Pérez Lara. Los Amigos de Ramón Medina recorrerán mañana las calles del centro para alegrar con sus canciones los rincones más bellos de la capital. También se celebrará el pasacalles flamenco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento