La Aemet mantiene las alertas por calor en más de 25 provincias

  • Granada, Jaén y Toledo podrán alcanzar los 40 grados.
  • La agencia advierte de que el sábado será el día más caluroso.
  • El jueves se reforzará la actividad tormentosa en el centro peninsular.
Dos turistas se refrescan en una de las fuentes del patio de Los Naranjos de la mezquita-catedral de Códoba.
Dos turistas se refrescan en una de las fuentes del patio de Los Naranjos de la mezquita-catedral de Códoba.
Salas / EFE
Dos turistas se refrescan en una de las fuentes del patio de Los Naranjos de la mezquita-catedral de Códoba.

Granada, Jaén y Toledo pueden alcanzar los 40 grados este miércoles. En otras 26 provincias las temperaturas irán de los 35 a los 39 grados, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página de alertas.

En riesgo amarillo por calor se encuentran Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla; Zaragoza, Huesca y Teruel; Gran Canaria, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana; la isla de Mallorca, La Rioja, el País Vasco y Murcia,

Pero lo peor está por llegar. El portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, ha avisado de que el sábado será el día "más caluroso".

Jueves

Rivera ha señalado que el jueves se reforzará la actividad tormentosa sobre todo en el centro peninsular, donde se activarán desde la madrugada y posteriormente en las últimas horas del día. Habrá "calor, pero menos agobiante que el miércoles".

Viernes

El portavoz de la Aemet espera que para el viernes las temperaturas se mantengan similares a las del jueves así como alguna tormenta en el tercio norte y la mitad oriental.

El sábado más caluroso

Mientras, el sábado será "el día más caluroso" ya que las temperaturas subirán "un poco más" y se volverá a los valores del martes y del miércoles. Las zonas de mayor calor serán el tercio norte peninsular donde "subirán claramente" y también en el resto del país menos en Andalucía, donde se quedarán "aproximadamente igual".

Domingo

Finalmente, ha manifestado que "parece muy probable" que el domingo una perturbación entre por el noroeste peninsular y atraviese el norte, dejando lluvias y tormentas abundantes a su paso, provocando un descenso de las temperaturas de carácter ligero a moderado en toda la vertiente atlántica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento