Cruz Roja Extremadura advierte de los efectos nocivos del calor y recomienda medidas para evitarlos

La entidad ofrece consejos en www.cruzroja.es/prevencion y en el teléfono 900 22 22 92
Una mujer en bikini sonríe en la piscina, verano, calor
Una mujer en bikini sonríe en la piscina, verano, calor
EUROPA PRESS
Una mujer en bikini sonríe en la piscina, verano, calor

Cruz Roja de Extremadura ha hecho un llamamiento a la población para que, ante las altas temperaturas de estos días, adopte medidas que eviten los efectos nocivos del calor, "especialmente" para niños y personas mayores, sobre

El presidente de Cruz Roja en Extremadura, Sebastián J. Calvarro, ha indicado que, "desde el año 2.000, la estrategia 'Prevenir es Vivir' de Cruz Roja pretende "aglutinar y dar cohesión" a las campañas relacionadas con la prevención primaria, para evitar que se produzcan, y secundaria, para minimizar las consecuencias, de los accidentes.

Según ha informado la entidad extremeña en nota de prensa, Calvarro insiste en que "es de suma importancia generar entre la población una cultura preventiva en todos los ámbitos".

Destaca así mismo que Cruz Roja ha puesto en marcha un teléfono gratuito, derivado de su teléfono de información general, en colaboración con le Ministerio de Sanidad y Política Social, el 900 22 22 92, al que cualquier ciudadano puede acceder y obtener información sobre consejos de protección ante el calor.

Además, a través de este número, las personas que lo deseen, pueden inscribirse en una "agenda de contactos" que en los días de mayor calor, Cruz Roja utilizará para recordarnos las pautas a seguir para evitar sus efectos nocivos.

Según el Portavoz de Cruz Roja en Extremadura, Jesús López Santana, esta "agenda de contactos", está "especialmente" diseñada para personas mayores que viven solas, "permitiendo hacerles un seguimiento especial cuando se elevan las temperaturas".

'MICROSITE'

En internet,

Por otro lado, visitando en Internet www.cruzroja.es/prevencion, los ciudadanos también pueden obtener información detallada sobre los efectos del calor y las medidas para prevenirlos.

En este sentido, Sebastián J. Calvarro, señala: "La oportunidad que nos brindan las nuevas tecnologías de la información y comunicación, es una potente herramienta para el objetivo de Cruz Roja de estar cada vez más cerca de las personas por su inmediatez, su uso generalizado y su comodidad".

Entre los consejos que Cruz Roja difunde para evitar los efectos nocivos del calor, destacan la utilización de ropa ligera, gorros, gafas de sol y cremas protectoras.

También aconseja beber abundante agua o zumos, evitar salir a la calle en las horas centrales del día, y acudir al médico al menor síntoma de malestar tras una exposición al sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento