Detenido un hombre en el aeropuerto de Menorca que portaba 1.200 gramos de hachís en 120 'bellotas'

Cinco detenidos este fin de semana en Baleares en casi 1.500 pruebas de alcoholemia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años natural de Córdoba en el aeropuerto de Menorca que portaba 1.200 gramos de hachís en 120 bellotas y por lo que se le acusa de un delito contra la salud pública, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La detención se produjo el pasado viernes en el aeropuerto a la llegada de un vuelo de la compañía Spanair procedente de Barcelona. Los agentes pararon a un individuo "sospechoso", el cual llevaba oculta la droga entre sus pertenencias.

La Guardia Civil ha señalado que esta detención se enmarca dentro de los exhaustivos controles que realiza el Instituto Armado con la finalidad de evitar la entrada de sustancias estupefacientes o psicotrópicas por los puntos más propicios de la isla, como son aeropuertos y puertos.

Las diligencias en torno a este caso continúan abiertas y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.

Por otra parte, la Guardia Civil de Baleares ha detenido a cinco personas en Baleares este fin de semana, cuando se han realizado un total de 1.466 alcoholemias, según ha informado el instituto Armado en un comunicado.

Concretamente, se han realizado un total de 991 alcoholemias en Mallorca, donde se han interpuesto 67 denuncias y detenido a dos personas. En Ibiza, se han realizado 205 pruebas, tras las que se interpusieron 20 denuncias y se detuvo a una persona. Asimismo, se llevaron a cabo 270 alcoholemias en Menorca, con doce denuncias y dos detenidos.

Por otra parte, la Guardia Civil de Palmanova ha procedido a la detención de un italiano de 19 años como presunto autor de un delito de hurto en un establecimiento hotelero, donde supuestamente sustrajo una cartera que contenía 500 euros.

Asimismo, durante el pasado fin de semana se ha detenido a tres personas, acusadas del delito de malos tratos en ámbito familiar, una de ellas en Palmanova, una en Artà y otra en Sant Antoni.

Además, los agentes han detenido a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de daños, al que se acusa de haber ocasionad daños a vehículos estacionados en el aeropuerto de Ibiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento