La obra póstuma de David Foster Wallace, 'El Rey pálido', se publicará en otoño

  • David Foster Wallace se suicidó en 2008 en su casa de California.
  • Su novela 'La broma infinita' ha sido considerada por la revista 'Time' una de las 100 mejores novelas escritas en lengua inglesa.
  • En 'El Rey pálido' reflexiona sobre el aburrimiento y la felicidad.
El escritor David Foster Wallace.
El escritor David Foster Wallace.
AGENCIAS
El escritor David Foster Wallace.

La editorial Mondadori publica El Rey pálido, la obra póstuma de David Foster Wallace, donde reflexiona sobre el aburrimiento y la felicidad.

En septiembre de 2008 David Wallace, que sufría una fuerte depresión, se suicidó en su casa de California.

Sobrevivir al aburrimiento

El Rey pálido se centra en los funcionarios del Centro Regional de Examen de la Agencia Tributaria en Peoria, Illinois, que le parecen de lo más normales al recién llegado David Foster Wallace.

Pero a medida que se sumerge en una rutina tan tediosa y repetitiva que los empleados reciben un entrenamiento para sobrevivir al aburrimiento, se adentra en la extraordinaria variedad de personalidades que siguen la extraña llamada de hacienda, justo en un momento en el que algunas fuerzas dentro de la Agencia Tributaria están planeando eliminar la poca humanidad que todavía le queda al trabajo.

Un referente de su generación

David Foster Wallace era para muchos el novelista más importante de su generación. The Broom of the System (1986) significó su debut, y tres años más tarde publicó La niña del pelo raro (2000), relatos con los que captó la atención de la crítica.

Su siguiente obra es la monumental y reconocida novela La broma infinita (2002) y que ha sido considerada por la revista Time una de las 100 mejores novelas escritas en lengua inglesa.

*Puedes comprar las obras de David Foster Wallace en PopularLibros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento