PP-A lamenta que Griñán "no presuma de Comunidad Autónoma" ni que "se muestre orgulloso" del interior o las playas

Tarno critica que en los primeros 15 días de agosto haya habido en Andalucía un Gobierno "ausente"
El Vicesecretario General Del PP-A, Ricardo Tarno
El Vicesecretario General Del PP-A, Ricardo Tarno
EUROPA PRESS
El Vicesecretario General Del PP-A, Ricardo Tarno

El vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, ha lamentado que el presidente de la Ejecutivo Autonómico, José Antonio Griñán, "no presuma de Comunidad Autónoma", y no se "muestre orgulloso de lo que sería disfrutar del interior o de las playas de cualquiera de las provincias andaluzas", criticando así las vacaciones de Griñán en Galicia.

Con las mismas palabras se ha referido presidente del PP de Málaga y máximo responsable de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, que ha asegurado que "tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de esta tierra, para trabajar y descansar" y eso, a su juicio, "no lo practica Griñán". "El primero de los andaluces tiene que dar ejemplo de que el mejor lugar para pasar las vacaciones es Andalucía", ha señalado.

Por otro lado, Tarno ha criticado que en los primeros 15 días de agosto haya "un gobierno andaluz de vacaciones" y "ausente". Ha afirmado que "llama mucho la atención que durante estos 15 días el presidente de la Junta de Andalucía ha sido incapaz de ponerse al frente de sus consejeros en materia económica para transmitir rigor y confianza a los andaluces", ha lamentado.

Tarno ha explicado, al respecto, que en la primera semana de agosto "se han vivido momentos de pánico financiero y de temor" y también se ha visto como "presidentes de gobierno y jefes de Estado han vuelto de sus vacaciones, han tomado medidas y han estado al pie del cañón en el timón de sus países para demostrar confianza entre los ciudadanos". No obstante, ha criticado que "vemos que hay algunos que siguen prefiriendo el verde gallego a dar la cara", en referencia a las vacaciones de Griñán.

"final de un ciclo"

"Es un Gobierno que ni está ni se le espera y que demuestra que está al final de un ciclo político", ha criticado Tarno, que ha ofrecido en Málaga una rueda de prensa junto al presidente provincial del PP, Elías Bendodo. No obstante, el dirigente 'popular' andaluz ha especificado que ello es algo que "no nos sorprende".

Ha indicado, asimismo, que si "grave es la ausencia de Griñán, lo es mucho más de todo su Gobierno". "Es divertido ver como cada día nos intenta sacar algún consejero que no tiene nada que hacer o que plantea un refrito", haciendo referencia con esto último a la rueda de prensa de este pasado lunes del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, quien, a su juicio, ha presentado el "enésimo refrito" hablando de promoción turística de Andalucía.

"Los consejeros salen con cuentagotas con declaraciones para salir del paso y para dar la sensación de que se está trabajando", ha señalado Tarno, insistiendo, al respecto, en que en la Comunidad Autonómica hay "un presidente de vacaciones fuera de Andalucía y un gobierno de vacaciones, en liquidación, en derribo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento