Trabajadores de Pickman confían en que la primera vajilla esté en destino en septiembre

Piden "voluntad" a las entidades financieras para negociar el aval de la empresa en septiembre

Los trabajadores de la fábrica de loza Pickman La Cartuja se ha mostrado este martes esperanzados con el inicio de producción tras dos años y medio de paralización y han señalado que la primera vajilla podría estar en destino en el mes de septiembre, según han señalado a Europa Press fuentes del comité de empresa.

La fábrica de loza Pickman La Cartuja ha vuelto a iniciar producción este martes, con los 84 trabajadores disponibles en la fábrica, después de que la Junta de Andalucía entregara la semana pasada al propietario el certificado de concesión de aval, por lo que dicho aval está aprobado.

Los empleados se han mostrado "contentos y algo raros" en la vuelta a "la normalidad" después de dos años y medios, y han indicado que se está trabajando en la producción de piezas que ya estaban en proceso y contactando con proveedores, sobre de calco, al ser el material que "más hace falta".

En este sentido, ha pedido "voluntad" a las entidades financieras para negociar el aval de la empresa en el mes de septiembre. "Confiamos en que las entidades en septiembre confíen en la empresa que ya está funcionando", ha subrayado, a lo que ha añadido que ya cuenta con 100.000 euros en pedidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento