PP-A dice que el presupuesto de 2012 significa "más impuestos para los andaluces" y "menos inversiones" para la región

Tarno dice que los ciudadanos necesitan "ayudas" pero, "sobre todo, la posibilidad de encontrar un empleo"
El Vicesecretario General Del PP-A, Ricardo Tarno
El Vicesecretario General Del PP-A, Ricardo Tarno
EUROPA PRESS
El Vicesecretario General Del PP-A, Ricardo Tarno

El vicesecretario general del Partido Popular andaluz, Ricardo Tarno, ha afirmado este martes que los presupuestos de 2012 para Andalucía significan "más impuestos para los andaluces" y "menos inversiones para Andalucía".

"Los presupuestos dicen más impuestos en Andalucía, más gasto corriente y menos inversiones", ha criticado Tarno, que ha ofrecido en Málaga una rueda de prensa junto al presidente provincial del PP, Elías Bendodo.

En este sentido, ha insistido en que las cuentas para el próximo año "van a significar figuras impositivas y más impuestos para cada uno de los andaluces, la única comunidad de España que sigue aumentando su gasto corriente; y, sobre todo, menos inversiones".

Por otro lado, ha indicado que los presupuestos de 2012, los cuales también ha calificado de "continuistas", sería "un buen momento para reducir las consejerías de la Junta de la Andalucía, el Gobierno autonómico de España con más altos cargos y más consejeros".

Asimismo, entre los ejemplos que "se verán afectados por la política presupuestaria del Gobierno de José Antonio Griñán —presidente de la Junta de Andalucía—", Tarno ha señalado el metro de Málaga o el tren de la Costa del Sol.

"Los andaluces tienen claro que con este Gobierno y con los presupuesto que ha elaborado y va a elaborar no se va a salir de la difícil situación en la que vivimos", ha manifestado el dirigente 'popular'.

Frente a esto, ha señalado que hace falta un gobierno que "haga presupuestos de verdad, del cambio y que sirvan para crear empleo en la Comunidad Autónoma", precisando, en este sentido, que "es el único eje para hacer la política que hoy por hoy necesita la Comunidad". "Es un gobierno —de la Junta— cansado que ha tirado la toalla y que está esperando que llegue el final del partido", ha concluido Tarno.

PARO

Por otro lado, el vicesecretario general del PP andaluz ha hecho referencia a las cifras del desempleo y ha señalado que "los parados andaluces necesitan ayudas, pero sobre todo necesitan esperanza: la posibilidad de encontrar un empleo". Además, ha asegurado que "con estos gobiernos sólo van a tener parches". "Es muy difícil, por no decir imposible, que con el Gobierno del señor Griñán los parados andaluces tengan oportunidades", ha apostillado.

En este sentido, ha criticado que la Consejería de Empleo esté "más preocupara por los ERE, por tapar escándalos, por los ceses permanentes y por el cambio de altos cargos", insistiendo, por ello, en que los Centros de Atención para el Empleo "no responden ni cumplen con los objetivos marcados". Así, ha indicado que se ve "cómo parados que buscan la formación son expulsados de los centros de orientación y se les dice que vuelvan mañana, pasado o que hasta septiembre no va haber posibilidad de atenderlos".

A juicio de Tarno, "estamos viendo este verano cómo sectores tan importantes como las oficinas de empleo, las oficinas de orientación o los centros de salud de la Comunidad Autónoma, bajo mínimos, se encuentran perjudicados por los recortes que no quiere reconocer el Gobierno de Andalucía".

Plan prepara

Preguntado por si el PP sería partidario de mantener o suprimir el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para desempleados que ya ha finalizado, Tarno ha explicado que "los parados andaluces lo que necesitan son puestos de trabajo". "Lo que necesitan son gobiernos que sean capaces de generar las condiciones para que se cree empleo", ha agregado.

Por ello, ha indicado que lo que ofrece el PP a los desempleados andaluces es "la oportunidad del empleo, la esperanza del empleo, de políticas de austeridad, de rigor", por que "sobra lo superfluo, sobran altos cargos, móviles y coches oficiales, porque hay que reducir lo innecesario".

"Habrá que seguir con medidas de apoyo a los desempleados cuando sean necesarias, pero lo que necesitan los desempleados andaluces es la esperanza del empleo y eso es imposible hoy por hoy con el PSOE", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento