La ocupación de los hoteles de la provincia se sitúa en el 90%

El gerente de la asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Gomis, ha destacado que hasta finalizar el puente de agosto "la media de ocupación hotelera y de campings ha sido del 90 por ciento, aunque ha habido localidades como Peñíscola o Benicassim que han registrado el 100 por ciento".
Turistas En Una Terraza
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EUROPA PRESS
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El gerente de la asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Gomis, ha destacado que hasta finalizar el puente de agosto "la media de ocupación hotelera y de campings ha sido del 90 por ciento, aunque ha habido localidades como Peñíscola o Benicassim que han registrado el 100 por ciento".

En declaraciones a Europa Press, el gerente de Ashotur ha vaticinado que para el resto de mes de agosto se mantendrá la ocupación entre el 90 y 92 por ciento "aunque hay que tener en cuenta factores como las reservas de última hora o la climatología", ha destacado.

A la vista de estos datos, similares a los de la campaña anterior, Gomis ha augurado que la campaña estival de 2011 será "bastante positiva" para el sector en la provincia ya que en el mes de julio los datos también han sido buenos y "nuestros establecimientos hoteleros han registrado cifras de ocupación de entorno al 80 por ciento", ha subrayado.

Desde Ashotur apuntan que las reservas corresponden a un turista de perfil nacional en el 80 por ciento de los casos, "sobre todo procedentes de la Comunidad de Madrid y Cataluña". El 20 por ciento restantes son veraneantes extranjeros principalmente alemanes y franceses.

Carlos Gomis ha señalado que "una tendencia que hemos observado que ha cambiado debido a la coyuntura económica, es que el grueso de los turistas contrata su estancia con pensión completa, cuando antes lo que más se trabajaba era la media pensión".

En este sentido, los principales afectados son los bares y restaurantes que "sí que han notado un descenso de beneficios con respecto al año pasado y ahora ofertan más menús con la misma calidad pero ajustados de precio". No obstante y a pesar de la reducción del gasto medio, los restaurantes de la provincia mantienen un balance positivo de la campaña estival, ha señalado.

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