Urquía asegura que "nos han timado con la austeridad" durante los dos primeros meses de legislatura de Cuca Gamarra

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha asegurado esta mañana que desde el Consistorio capitalino, liderado por Cuca Gamarra, "nos han timado con la austeridad" durante los dos primeros meses de legislatura.
El Portavoz Del PSOE De Logroño, Vicente Urquía
El Portavoz Del PSOE De Logroño, Vicente Urquía
EUROPA PRESS
El Portavoz Del PSOE De Logroño, Vicente Urquía

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha asegurado esta mañana que desde el Consistorio capitalino, liderado por Cuca Gamarra, "nos han timado con la austeridad" durante los dos primeros meses de legislatura.

El socialista, que ha ofrecido una rueda de prensa para hacer un balance de la gestión municipal desde el mes de mayo, ha explicado que la austeridad del consistorio "se ha quedado como un anuncio" con partidas como las de las chiquibecas, y además, "lo que está haciendo el Ayuntamiento es vivir de las rentas pasadas".

"Aquí no ha habido austeridad ninguna. La mejor prueba es que mañana hay un Pleno para aprobar chiquibecas para familias que ganan más de 238.000 euros", ha resaltado.

Para Urquía, "si tan mal está el Ayuntamiento y tanta dificultad tenemos para llegar a final de mes y sin embargo nos sobra dinero para dar ayudas a estas familias" significa que la austeridad "es totalmente falsa".

"vivir de las rentas"

Según el edil socialista, el PP "lo que está haciendo es vivir de las rentas, presentando temas como si fueran suyos pero que son cosas que ya hemos dejado en marcha". En ese sentido, "ahora van a presentar las obras del tejado del colegio 'Vuelo Madrid- Manila' y esas obras las dejamos adjudicadas este Gobierno en un convenio con la Comunidad Autónoma", ha explicado.

"Y no sólo eso; hay muchas más actuaciones que el PP se ha apuntado como si fueran suyas como las ayudas del comercio (aprobadas en mayo) o la rotonda de Poeta Prudencio que ya fueron iniciadas por el anterior Consistorio".

En este sentido, para Urquía "lo que más llama la atención es el Convenio de Capitalidad, que se aprobó por la Junta de Gobierno el 4 de Mayo y lo que ha hecho la señora Gamarra es firmarlo con el presidente en el Palacete". Sin embargo, "no es de extrañar" porque "estamos en la política de la fotografía y de la imagen, que es lo que el Partido Popular hace muy bien, aunque detrás de la imagen no haya más que falsedades o medias verdades".

Por otra parte, "lo más grave" para el portavoz socialista ha sido

"parar la tramitación de cantidad expedientes y obras". Asimismo, "no solo han suprimido la línea 12 de expedientes, sino que ahora mismo se encuentra paralizada la Biblioteca Rafael Azcona, el centro Cultura del Rioja, las barcas del embarcadero del Ebro, la adquisición de pisos en el Casco Antiguo, entre un largo etcétera de asuntos".

"Lo que hacen es paralizarlo con un objetivo, para que dentro de ocho meses sean ellos los que inauguren. Mucho me temo que vamos a estar en una legislatura donde la mediocridad y la mezquindad van a ser las piezas mas importantes", ha destacado. "TELECUCA"

Por otra parte, el periódico municipal 'De Buena Fuente' se ha convertido, según Urquía, en "Telecuca". "No hay más que buscar en cuantas fotografías sale. Ha pasado de ser un periódico municipal de información plural e informativo en un periódico para vender la imagen de la alcaldesa", ha subrayado.

"No hay más que ver el ejemplo de la revista 'Comunidad' en la que no hay una sola página en la que salga Pedro Sanz, y aquí ocurre exactamente lo mismo. Eso no es informar sino que es propaganda del Partido Popular", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento