Son Sant Joan lidera la llegada de pasajeros de aerolíneas 'low cost' durante los siete primeros meses, con 3,5 millones

Las aerolíneas 'low cost' trasladaron a Son Sant Joan un total de 3,5 millones de pasajeros durante los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 11,2% con respecto a las cifras del año anterior y coloca al aeropuerto mallorquín como el primer destino de referencia para este tipo de viajeros al recibir el 17 por ciento de la cifra total a nivel estatal.

Las aerolíneas 'low cost' trasladaron a Son Sant Joan un total de 3,5 millones de pasajeros durante los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 11,2% con respecto a las cifras del año anterior y coloca al aeropuerto mallorquín como el primer destino de referencia para este tipo de viajeros al recibir el 17 por ciento de la cifra total a nivel estatal.

Así lo reflejan los datos difundidos este martes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que indican que el aeropuerto de Ibiza recibió entre enero y julio un total de 678.738 viajeros a través de las compañías de bajo coste, lo que representa un aumento del 13,2 por ciento.

De este modo, Baleares encabeza el ranking en los siete primeros meses del año, con un total de 4,4 millones de pasajeros y un aumento del 11,3 por ciento, lo que significa que los aeropuertos de las islas aglutinaron el 21,4 por ciento de las entradas de viajeros a través de las 'low cost' a nivel estatal.

Entre enero y julio, los aeropuertos de las islas también encabezaron el ranking de entrada de pasajeros por vía aérea, con 5,9 millones, lo que supone un aumento del 11,4 por ciento, es decir, que aglutinaron el 16,3 por ciento de la cifra de entradas a nivel estatal.

Por su parte, Son Sant Joan también fue el primer destino en julio para los pasajeros trasladados por 'low cost', con un total de 985.637 llegadas, lo que revela un incremento del 14,5 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior.

Además, el aeropuerto de Palma concentró un total de 433.759 pasajeros de compañías tradicionales en julio, es decir, un 11,7 por ciento más en relación a las cifras de 2010.

Por otro lado, el aeropuerto de Ibiza ha experimentado en julio un incremento del 9,3 por ciento de pasajeros de 'low cost', en relación al mismo mes del año anterior, tras recibir un total de 271.722 llegadas.

Mientras, Ibiza concentró un total de 95.958 pasajeros de las aerolíneas 'tradicionales' en julio, lo que supone un importante aumento del 18,1% con respecto a 2010.

Datos nacionales

A nivel estatal, las aerolíneas de bajo coste transportaron 20,7 millones de pasajeros durante los siete primeros meses del año, un 15,5% más con respecto al mismo periodo de 2010, frente a las compañías tradicionales, que trasladaron a 15,6 millones de viajeros, un 8,8% más.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta julio, un 57%, frente a las tradicionales que comandaron el 43% de los viajeros.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 35,8% y un 20% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con sendos aumentos del 10,5%, para el mercado británico (7,4 millones de viajeros) y del 7,8% para el alemán (4,1 millones de pasajeros).

Italia, tercer emisor, incrementó un 21,5% las llegadas hasta 2,2 millones de viajeros, el equivalente al 10,7% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 5,6% del total y 1,1 millones de viajeros, un 31,6% más que hace un año.

El resto de países presentaron aumentos generalizados, todos de dos dígitos —a excepción de Irlanda—, en el número de pasajeros de bajo coste emitidos hacia España, entre los que destacan Suecia (+40,8%), Holanda (+28,9%), Portugal (+28,6%) y Noruega (+28,1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento