Arroyo de la Luz (Cáceres) acoge la sexta edición del Festival de Cine de Terror en el Castillo

El Castillo de los Herrera de Arroyo de la Luz (Cáceres), que fue cementerio hasta el siglo XIX, acoge un año más el Festival de Cine de Terror en el Castillo que llega a su sexta edición y en el que se podrán ver, desde este miércoles y hasta el viernes, tres proyecciones de este género cinematográfico al precio de dos euros por sesión.
Cine Terror
Cine Terror
EUROPA PRESS
Cine Terror

El alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, y el director del certamen, Pablo Nacarino, han presentado en rueda de prensa la programación de este certamen de pequeño formato que este año tendrá como invitado al director extremeño Jerónimo García Castela que presentará su corto titulado 'Plaza vacante' y que se podrá ver en la inauguración del festival.

Por su parte, el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, ha valorado el hecho de que el festival llegue a su sexta edición y ha recordado que sus comienzos se gestaron con la idea de "dar vida" al castillo de la localidad, construido en el siglo XIII, y de paso "afianzar la apuesta por el cine en nuestra región" y "convertir a la localidad en referente cultural del verano".

Jorna ha resaltado también la "originalidad" de este festival ya que "es el único en el país que se celebra en un cementerio donde todavía existen enterramientos humanos" por lo que el espacio le da un "toque especial" a este certamen. PROYECCIONES

En cuanto a las proyecciones que se podrán ver este año en el Festival de Cine de Terror en el Castillo, cabe recordar que la organización ha elegido tres películas actuales que tienen que ver con otros tantos géneros del cine de terror bien diferenciados ya que se trata de fenómenos extraños, sueños mortales y reencarnaciones humanas.

Así, este miércoles, día 17, a las 22,00 horas se podrá ver 'Insidious', un trabajo del director James Wan que cuenta la vida de una familia con tres niños pequeños que empieza a sufrir experiencias que la ciencia es incapaz de explicar tras el terrible accidente de uno de los hijos.

El jueves, día 18, se proyectará la última entrega de 'Pesadilla en Elm Street. El origen' y el viernes, día 19, le llegará al turno a la cinta dirigida por Karyn Kusama titulada 'Jennifer*s body' que trata sobre una estudiante de un instituto de una pequeña localidad que es poseída por un demonio hambriento.

Como novedad en esta edición se contará con la participación de la empresa Pebetero S.L cuyos actores se encargarán de animar las proyecciones caracterizados de personajes de terror "para crear ambiente y que los espectadores lo vivan más intensamente", ha explicado uno de los animadores que también ha asistido a la presentación.

El Festival de Cine de Terror en el Castillo de Arroyo de la Luz está organizado por el Ayuntamiento de la localidad cacereña y cuenta con la colaboración de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento