Localizadas once personas que desembarcaron tras alcanzar la costa de Carboneras en una patera

La Guardia Civil de Almería, junto con la Policía Local de Carboneras (Almería), ha localizado y puesto en disposición de la Policía Nacional a once personas de origen magrebí y mayores de edad que en la noche de este lunes alcanzaron las costas almerienses tras desembarcar de una patera en la Playa de los Muertos.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil han precisado a Europa Press que esta embarcación tocó tierra poco después de las 22,00 horas, momento en el que se puso en marcha el dispositivo de búsqueda y localización de personas, que fueron identificadas en distintos puntos de la localidad a distintas horas durante toda la noche.

Se trata de la cuarta patera que llegó este lunes a las costas de Almería después de que otras tres con 59 personas, todas ellas varones y mayores de edad según los primeron indicios, fueran interceptadas por Salvamento Marítimo, Vigilancia Aduanera y el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) desde las 22,00 horas. Así, fueron trasladadas por la guardamar 'Calíope' hasta el puerto pesquero de la capital en donde los ocupantes llegaron en torno a las 3,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento