Muere ahogada una mujer de 47 años mientras practicaba submarinismo en una playa de Carboneras

Una mujer de nacionalidad española y 47 años de edad, sobre la que no han trascendido más datos, ha fallecido ahogada este domingo cuando practicaba submarinismo en una playa situada en el término municipal de Carboneras (Almería), según ha informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno de Almería.

Los hechos se produjeron en torno a las 10,50 horas de la mañana de este domingo, cuando efectivos de la Guardia Civil fueron alertados de los hechos que ocurrían en el Islote de San Andrés. Asimismo, se dio aviso también a los servicios sanitarios para que acudieran hasta el lugar en donde se encontraba la mujer que fue sacada del agua.

No obstante, tras prestar auxilio médico y practicar técnicas de reanimación, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, sobre la que no se ha precisado aún las causas que le llevaron al ahogamiento, si bien podrían estar relacionadas con un cambio brusco de presión o problemas técnicos con el tubo de respiración, entre otros.

Desde inicios del verano unas 18 personas han perecido en aguas andaluzas, según los datos recopilados por Europa Press. Entre ellas se encuentra un niño de cinco años que falleció en las instalaciones del parque acuático de Vera en Almería por ahogamiento o corte de digestión, y un joven de 20 años que murió en la playa de Las Romanillas de Roquetas de Mar este mismo domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento