Los simios siguen reinando en la taquilla española

  • 'El origen del planeta de los simios' recaudó 1,59 millones de euros el fin de semana.
  • Entre las novedades, las comedias 'Zooloco' y 'La boda de mi mejor amiga'.
  • 'Capitán América' mantiene unas recaudaciones sólo aceptables en España.
César, el chimpancé protagonista de 'El origen del planeta de los simios'.
César, el chimpancé protagonista de 'El origen del planeta de los simios'.
Hispano Foxfilm
César, el chimpancé protagonista de 'El origen del planeta de los simios'.

En su segunda semana en cartelera El origen del planeta de los simios se está convirtiendo en uno de los grandes éxitos de taquilla en España. El pasado fin de semana, del 12 al 14 de agosto, volvió a ser la número 1 con 1,59 millones de euros, según datos, aún provisionales, de Rentrak Spain.

Cifras excelentes porque en 10 días ha llegado a amasar unos 6 millones de euros sólo en las salas españolas. A nivel internacional, la película lleva recaudados 124 en una carrera comercial que todavía se prevee duradera, al contrario de otros films que en pocas semanas se deshinchan en cuanto a recaudación.

En cuanto a las novedades del pasado viernes, el estreno que entró con más fuerza fue la comedia Zooloco, en segunda posición y 920.000 euros que han relegado a la tercera plaza otro de los grandes éxitos del momento, Los Pitufos, que ingresaron 750.000 euros - y en casi 3 semanas llevan acumulados unos 7,2 millones -.

Muy de cerca, en el cuarto lugar, le sigue Capitán América: El primer vengador, que pese a que no logra cifras espectaculares, su marcha en taquilla es aceptable ahora con 730.000 euros y unos 3 millones, aproximadamente, desde su estreno hace semana y media.

Bodas con mucho tirón

Y el quinto puesto es para otra de las novedades, la de la comedia La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids) que ha sido el gran éxito sorpresa de la temporada en Estados Unidos y que además está recibiendo críticas excelentes elogiándola como la mejor comedia del año. De momento, aquí, discreto debut con 680.000 euros y a la espera de un buen boca oreja que la permita mantenerse entre las más taquilleras durante varias semanas más.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 ocupa el sexto lugar, y a nivel internacional se ha erigido como la más taquillera de la saga del joven mago de Hogwarts, con más de 1.200 millones de dólares recaudados hasta el momento, es decir, más de 840 millones de euros.

Por debajo de ella, la lista de las 10 más taquilleras se completaría con el thriller La víctima perfecta, séptima; Cars 2, octava; Los pingüinos del Sr. Poper, novena y Green Lantern (Linterna verde) décima. Y para esta semana dos estrenos de los considerados fuertes en la cartelera: Conan el bárbaro y Super 8.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento