La empresa palentina Icon Multimedia acudirá a la IV edición de Total Media para presentar su propio 'Minority Report'

La empresa palentina Icon Multimedia, se encuentra inmersa en la preparación para acudir, otro año más, a la feria nacional Total Media, cuya cuarta edición se celebrará en IFEMA (Madrid) durante el 28 y 29 de septiembre, donde presentará su propio 'Minority Report', una de las novedades de su producto estrella, 'Deneva 4'.
Los Tres Socios Con Los Premios De Este Úlitmo Año
Los Tres Socios Con Los Premios De Este Úlitmo Año
EUROPA PRESS
Los Tres Socios Con Los Premios De Este Úlitmo Año

La empresa palentina Icon Multimedia, se encuentra inmersa en la preparación para acudir, otro año más, a la feria nacional Total Media, cuya cuarta edición se celebrará en IFEMA (Madrid) durante el 28 y 29 de septiembre, donde presentará su propio 'Minority Report', una de las novedades de su producto estrella, 'Deneva 4'.

Aunque 'Deneva 4' fue presentado en la pasada edición de la feria, este año saldrán a la luz los avances que el equipo de Icon Multimedia ha incluido en el mismo, y que "revolucionará" el mundo de la publicidad. La principal novedad se centra en la posibilidad de ofrecer "publicidad selectiva" o a la carta, como apunta Juan Carlos Martín, director Comercial y socio fundador de la marca palentina.

La unión de 'Deneva 4', junto a un sistema de medición de audiencia y otro interactivo, "permiten medir en tiempo real los impactos publicitarios, así como distinguir la edad y el sexo del receptor y el tiempo de permanencia tanto dentro del recinto en el que se encuentre el dispositivo, como delante de la pantalla" indica Martín. Todo ello, sin necesidad de pulsar la pantalla, sino a través de gestos.

"Si estamos en una tienda de perfumes y observamos que el 70 por ciento de los receptores son mujeres, lanzamos publicidad sobre fragancias femeninas", señaló.

Además, estas aplicaciones permiten combinar la información en diferentes monitores de distintas formas y tamaños con el objetivo de que la publicidad "sea más atrayente e impactante", ubicando en una pantalla las imágenes y en otra los precios del producto o cualquier otra información relevante, todo ello en tiempo real.

Pero como no sólo de 'Deneva' vive Icon Multimedia, en la feria también se podrán observar otros productos bajo la firma de la compañía palentina como 'Sicombus', un sistema de publicidad e información dentro de autobuses, que ya está implantado en León; o 'AVA', Asistente Virtual para Aeropuertos, en funcionamiento en la Terminal 4 de Barajas y en 1 de Barcelona.

También tendrán cabida 'Deneva SIV', Sistema de Información al Viajero, que muestra horarios de trenes y autobuses tanto en pantallas como a través de la megafonía y 'Sociograph', un dispositivo de Neuromárketing que permite investigar y analizar el comportamiento de la atención y emoción en grupos de sujetos.

Paralelamente, Juan Carlos Martín participará en una mesa redonda dentro de la feria titulada 'Foro Corporativo'. HISTORIA

Icon Multimedia se dedica a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y nació en 1993 cuando los tres socios, los hermanos Enrique y Rafael Hornos junto con Juan Carlos Martín, decidieron unirse para, primeramente, hacer videojuegos.

Los tiempos y el mercado fueron cambiando y los tres socios fundadores con ellos, por eso se adaptaron a las necesidades del sector y crearon productos para televisiones locales como tituladoras, telepronters o teletextos, entre otros, y así "cubrir esas necesidades", apunta el director Comercial.

Todo ello fue derivando en el desarrollo de soluciones para información al viajero, hasta instalar el sistema de información en el AVE Madrid-Barcelona para, posteriormente adentrarse en el mundo de la cartelería digital, o 'Digital Signage', y así "retomar los orígenes de la empresa" indica Martín. En la actualidad cuentan con 34 trabajadores entre puestos directos e indirectos. Crisis No es oro todo lo que reluce, y como en todos los sectores, el TIC también se ha visto dañado por la crisis económica que asola al país. Hornos asegura que "ahora se empieza a notar el parón", pero que al depender de la obra pública, contratada hace dos años, las olas de crisis han llegado ahora "mientras que a otras empresas les llegaron hace dos años". "Tenemos comprometidas obras para estaciones del AVE para 2012" y bajo la premisa de la situación que viven otras empresas "estamos a tiempo de aprender de los errores y reinventarnos", asevera.

Cambios políticos

Para Enrique Hornos ser empresario significa además estar al tanto de todos los cambios políticos y sociales que se dan en el país, y por eso, ve el ambiente político español hecho "un caos".

"El problema es que con el adelanto de elecciones va a haber un parón de seis meses en el país" y no tiene claro que las empresas "puedan aguantar ese parón".

Respecto a las políticas laborales no puede tener una opinión fija, ya que como apunta "cada día que te levantas hay una política nueva y no te da tiempo a analizar si es buena o mala", aún así muestra su lado más positivo y asegura que en esta época "la oportunidad de negocio es muy grande".

Castilla y león

Aunque Icon Multimedia fue la primera compañía de Castilla y León exclusivamente dedicada al diseño e instalación de servicios multimedia, su área de negocio no se centra en la región.

"El problema es de nuestra empresa y del carácter de los castellanos y leoneses", apunta Hornos, ya que "no sabemos vendernos", a pesar de que destaca el valor del castellano "porque somos más de ley, de palabra".

Para el director General lo idóneo sería que en la Comunidad "hubiera una empresa con la masa suficiente para permitir ir a concursos públicos y luchar con los grandes".

También destaca el potenciar "la 'coompetencia', cooperar compitiendo", o lo que es lo mismo, que "dos empresas pequeñas del mismo sector acudan juntas a proyectos sin perder su personalidad" para acceder a un negocio más grande.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento