
Wall Street amplió este lunes los avances de la jornada en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con una subida del 1,9% animado por las noticias de adquisiciones empresariales, entre las que destacó la compra de Motorola Mobility por parte de Google.
Ese índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó en esta primera jornada de la semana 213,88 puntos para terminar en 11.482,9 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 2,18% (25,68 puntos) hasta las 1.204,49 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 1,88% (47,22 puntos) para terminar en 2.555,2 unidades.
El parqué neoyorquino cerró con esos sólidos avances un día en el que el gigante tecnológico Google (-1,09 %) sorprendió a los inversores al anunciar la adquisición de Motorola Mobility Holdings, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, por 12.500 millones de dólares.
La compra, que permitirá a la tecnológica hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android, provocó que las acciones de Motorola Mobility se disparasen un 55,78%.
Google no fue la única compañía que esta jornada protagonizó titulares, ya que Bank of America cerró con un contundente avance del 7,93% tras anunciar que abandona el negocio de las tarjetas de crédito internacionales y que venderá esas operaciones en Canadá, Irlanda y el Reino Unido a otras entidades financieras.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios