Los niños fallecidos de forma violenta en Boecillo tenían movilidad reducida, dos eran españoles y uno guineano

La monitora se encuentra bajo custodia policial en el Hospital Clínico de Valladolid por su presunta implicación en la muerte de los menores

Los tres niños fallecidos de forma violenta en un centro de menores de Boecillo (Valladolid) gestionado por Mensajeros de la Paz padecían un gran grado de movilidad reducida, entre el 78 y el 90 por ciento, dos de ellos eran de nacionalidad española y un tercero era guineano, según ha informado a Europa Press fuentes el subdelegado del Gobierno en Valladoid, Cecilio Vadillo.

La monitora de los tres menores se encuentra bajo custodia policial en el Hospital Clínico de Valladolid por su presunta implicación en las tres muertes que, según fuentes de la investigación, se podrían haber producido por asfixia. Así, según apuntan las mismas fuentes, la mujer de 55 años podría haberse intentado suicidar tras el siniestro, por lo que tuvo que ser traslada la centro hospitalario con heridas en la cabeza, las muñecas y el cuello.

El cuerpo sin vida de los tres menores de 3, 9 y 14 años fue hallado en torno a las 9.05 horas de la mañana de este lunes en las instalaciones de este centro ubicado en la calle Almendro de dicho término municipal y hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local de Boecillo, a la Guardia Civil de Valladolid, dos UVI Móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Laguna de Duero.

Allí los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de tres menores y han trasladado a la monitora, G.L.B, al Hospital Clínico de Valladolid. Además tres personas han necesitado asistencia sanitaria en el lugar.

La consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, acompañada por el presidente de Mensajeros de la Paz —entidad encargada de gestionar el centro—, el Padre Ángel, han convocado una rueda de prensa a las 13.00 horas para informar del siniestro.

Por su parte, el alcalde de Boecillo (Valladolid), Pedro Luis Díez Ortega, preside a esta hora una reunión en el Ayuntamiento para estudiar las posibles acciones que se llevarán a cabo desde el Consistorio ante la consternación que ha provocado el siniestro entre los vecinos de este municipio ubicado a unos 12 kilómetros de la capital vallisoletana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento