Obras Públicas realiza en agosto la cobertura de fotografía aérea digital del territorio regional

Las nuevas imágenes estarán disponibles próximamente en el geoportal Cartomur
Casco Urbano Yecla
Casco Urbano Yecla
CARM
Casco Urbano Yecla

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio realiza durante el mes de agosto una nueva cobertura de fotografía aérea de alta precisión en el territorio regional. Las nuevas imágenes tomadas durante este mes estarán disponibles próximamente en el geoportal 'www.cartomur.com'.

El uso de esta cobertura fotográfica por organismos como el Fondo Español de Garantía Agraria es determinante para recibir las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Igualmente, las revisiones catastrales requieren de estas imágenes de alta precisión para detectar los cambios de actividad o uso de los elementos tributarios, la aplicación de la disciplina urbanística, entre otros.

El consejero Antonio Sevilla señaló que, a consecuencia de los condicionantes del espacio aéreo regional durante el resto del año, "debe aprovecharse el periodo vacacional del mes de agosto para realizar la cobertura fotográfica de un modo continuo". Además, añadió Sevilla, "la práctica ausencia de sombras en las horas centrales del día lo facilita".

Las once estaciones GPS que la Consejería tiene distribuidas sobre el territorio regional permiten determinar con precisión milimétrica las coordenadas del objetivo de la cámara fotográfica a bordo del avión en el momento de la toma. Esto simplifica su posterior procesamiento para dotarlas de la métrica necesaria.

Son numerosos los organismos de las distintas administraciones que tienen interés en el seguimiento de los fenómenos ocurridos en el territorio, y a raíz de ello surgió el Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA).

Esta iniciativa pretende optimizar los recursos públicos dedicados a este fin, para lo que es fundamental contar con las fotografías aéreas de alta resolución del territorio regional, que deben realizarse periódicamente. El plan es coordinado y liderado en la Región de Murcia por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento