La pelea que tuvo lugar horas antes del partido entre el Sporting y el Génova se saldó con 14 detenidos

La Policía ha detenido a doce ultras italianos y dos del Sporting, todos ellos relacionados con la pelea que tuvo lugar una horas antes del encuentro previsto entre el equipo Sportinguista y el Genova el pasado sábado.

La Policía ha detenido a doce ultras italianos y dos del Sporting, todos ellos relacionados con la pelea que tuvo lugar una horas antes del encuentro previsto entre el equipo Sportinguista y el Genova el pasado sábado.

Según ha informado la Policía, en el lugar de los hechos se han recogido diversos palos, mástiles de banderas del equipo italiano y tres bengalas con los datos sobre las mismas en italiano.

El incidente tuvo lugar en la tarde noche del sábado, sobre las 20.50 horas, en el inicio de la Avenida de El Molinón, donde se produjo un enfrentamiento entre aficionados ultras del Sporting y del Genova, como consecuencia del cual varios de ellos resultaron con heridas y un total de 14 son detenidos por Policía Local y el Servicio de Seguridad que se había establecido por la Comisaría para el encuentro que tendría lugar una hora más tarde.

El desplazamiento de los hinchas italianos era desconocido al no haber existido comunicación previa del mismo.

De los catorce detenidos, 12 son hinchas del equipo italiano, no revistiendo gravedad las lesiones que presentan. Los dos restantes son miembros del Grupo Ultra sportinguista, interviniéndose a uno de ellos un casco negro de motorista que previsiblemente pudiera utilizar para evitar recibir golpes en la cabeza. Este individuo, ya había sido detenido anteriormente como consecuencia de su intervención en las agresiones entre seguidores ultras del Sporting y del Sevilla.

La Policía ha destacado que desde un primer momento, se ha dado cuenta de lo ocurrido al Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad, a cuya disposición pasarán los detenidos con las Diligencias que se tramitan sobre estos hechos, así como al Consulado de Italia.

Las investigaciones iniciadas sobre estos hechos mantendrán su curso al objeto de poder esclarecer lo acontecido e imputar las responsabilidades que correspondieran a quien hubiera intervenido en los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento