Antonio Franco deja la dirección de 'El Periódico' tras casi 25 años y lo sustituye Rafael Nadal

El Consejo de Administración de Grupo Zeta ha acordado el próximo relevo del director de 'El Periódico de Catalunya', Antonio Franco, quien, a iniciativa propia, ha solicitado incorporarse a otras tareas directivas dentro del Grupo Zeta.
El director fundador de El Periódico de Catalunya, Antonio Franco.
El director fundador de El Periódico de Catalunya, Antonio Franco.
20minutos/Agencias
El director fundador de El Periódico de Catalunya, Antonio Franco.
Franco ha pedido el relevo después de casi 25 años al frente del diario, del que fue director fundacional, para incorporarse a otras tareas directivas dentro del grupo.

Su sustituto, también de la casa

El Consejo ha acordado asimismo nombrar nuevo director de 'El Periódico' a Rafael Nadal, actual asesor de la Presidencia del Grupo Zeta para el desarrollo de los proyectos audiovisualesperiodista y que formó parte de la redacción inicial del diario.

El Consejo ha querido dejar constancia de que Antonio Franco ha sido un "periodista clave", no sólo en el desarrollo y potenciación del Grupo Zeta desde sus orígenes, sino también en la historia del periodismo español desde la etapa de la transición democrática.

Asimismo, el Consejo de Administración ha querido subrayar "la total entrega y lealtad" al Grupo Zeta durante toda su carrera profesional, "marcada por la honradez, el prestigio, la independencia y el amor por la libertad".

La toma de posesión e incorporación oficial del nuevo director será el próximo 10 de mayo y de forma previa, de acuerdo con el Estatuto de Redacción, los redactores se pronunciarán de manera no vinculante sobre el nombramiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento