Las Llamas acogerá las dos próximas semanas un programa intensivo para el uso del español en el campo profesional

La sede permanente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander acogerá desde hoy y durante las dos próximas semanas un programa intensivo orientado al uso del español en el campo profesional de los participantes, que incluye la ciencia, la tecnología, el turismo, la salud, el derecho, la economía o los negocios.
CAMPUS DE LAS LLAMAS
CAMPUS DE LAS LLAMAS
UIMP/EP
CAMPUS DE LAS LLAMAS

La sede permanente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander acogerá desde hoy y durante las dos próximas semanas un programa intensivo orientado al uso del español en el campo profesional de los participantes, que incluye la ciencia, la tecnología, el turismo, la salud, el derecho, la economía o los negocios.

El Curso 'El desarrollo de la competencia de negociación en el Español de negocios', dirigido por los profesores María Luisa de Prada y Carlos Schmidt, permitirá a los alumnos familiarizarse, entre el 15 y el 19 de agosto, con nociones y conceptos clave relacionados con el proceso y la habilidad de negociación a través de actividades dinámicas y de un aprendizaje experiencial.

Por otra parte, dentro de los Cursos de Formación del Profesorado de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) se organizará entre el 15 y el 19 de agosto 'Talleres para llevar los medios de comunicación al aula de ELE', coordinados por los profesores Aurelio Ríos y Guadalupe Ruiz.

Preparará a los docentes para utilizar textos y crear materiales didácticos basados en el cine, la música, la prensa, la publicidad o internet.

El Campus UIMP-Las Llamas acogerá también un curso dedicado a la aplicación de las nuevas tecnologías en clase. Con el título 'TIC en el aula (II): Nuevos canales de comunicación e información para el aprendizaje', tendrá como profesores a Rafael Martín y Francesc Capel.

Este seminario tiene como objetivo la disminución de la brecha digital entre profesores y estudiantes, el conocimiento y la integración de dinámicas de comunicación y publicación digital para estimular formas colaborativas de aprendizaje y el descubrimiento de nuevas vías para incorporar herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los docentes.

Además, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Rubio impartirá el viernes y sábado próximos 'El mercado lingüístico del Español' destinado a directores y gestores de cursos de ELE, con el objetivo de canalizar la oferta y crear puestos de trabajo en este mundo.

Durante todo el mes de agosto seguirá en marcha el Curso de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros coordinado por Rosa María Mayordomo, en el que los alumnos entran en contacto con la historia, el arte, el cine o la música de España.

Actividades culturales

En cuanto a las actividades culturales, destaca la conferencia que impartirá el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, el próximo martes 16 de agosto a partir de las 12:00 horas. La ponencia se celebrará en la Sala Gerardo Diego con entrada libre hasta completar aforo.

Asimismo, se celebrará una nueva edición del 'Café de las lenguas', que tendrá lugar el jueves 18 de agosto, a partir de las 19:30 horas, en la cafetería del Campus UIMP-Las Llamas.

Una nueva oportunidad para que los asistentes practiquen el uso de distintos idiomas mediante intercambios conversacionales con los estudiantes extranjeros.

La sede de la UIMP en Santander ofrece también la posibilidad de realizar talleres dedicados a distintas actividades relacionadas con la cultura española. De esta forma, los alumnos que se inscriban podrán participar en clases de cocina, baile o conversación.

Como novedad, el actor de doblaje y profesor de la UIMP, Daniel Migayo, dirigirá entre el 15 y el 19 de agosto un Taller de Cortometraje de ocho horas de duración.

Por su parte, el coreógrafo y profesor de la Universidad de Cantabria, Jesús Terán, se ocupará de la formación artística de los alumnos con un Taller de Baile Español.

Además, el cocinero y tercer premio del Concurso Nacional de Pinchos de San Sebastián, Luis Miguel Sánchez, será el encargado de impartir el Taller de Cocina Española en el que profundizará en el mundo de la gastronomía a través de la elaboración de tapas y tortillas.

La semana finalizará con dos viajes culturales. El primero de ellos tendrá lugar el sábado 20 de agosto, y llevará a todos aquellos estudiantes que lo deseen hasta Santillana del Mar y Comillas.

En estas dos villas de la Costa Occidental de Cantabria repasarán la evolución artística de la zona, desde la Edad Media hasta el siglo XX. Para ello, conocerán la Colegiata Románica de Santa Juliana y las casonas de Santillana, así como el Capricho de Gaudí, uno los mejores ejemplos de arquitectura modernista en la Comunidad Autónoma.

El domingo 21 de agosto, los alumnos del Campus UIMP-Llamas viajarán hasta Castro Urdiales para disfrutar del urbanismo medieval de la villa marinera. Posteriormente, se dirigirán hasta Bilbao para visitar el Museo Guggenheim y dispondrán del tiempo suficiente para pasear por las tradicionales calles del casco viejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento