Se presenta la versión beta en castellano de Google Maps con contenidos locales

El conocido buscador ha presentado la versión beta de su software Google Maps en castellano. Se trata de una forma de potenciar los contenidos locales que también está disponible para teléfonos móviles.
Google Maps se presenta en castellano para potenciar los contenidos locales.
Google Maps se presenta en castellano para potenciar los contenidos locales.
20minutos.es
Google Maps se presenta en castellano para potenciar los contenidos locales.

La aplicación unifica rutas, mapas e imágenes por satélite, facilitando las búsquedas tanto de distintas direcciones como de locales concretos.

Con una interfaz sencilla, en la parte superior de la página se ha colocado una caja que permite búsquedas abiertas. Entre los ejemplos de búsquedas se encuentra la posibilidad de ir a una dirección concreta, buscar un negocio a través de conceptos relacionados o cómo llegar de una dirección a otra.

A ello se suman distintas páginas relacionadas con el sitio buscado que pueden ser útiles para el usuario.

En el caso de buscar un negocio concreto, cada resultado incluye el número de teléfono, la dirección y, en buena parte de los casos, enlaces a páginas web relacionadas.

Google también ha mencionado que este tipo de información se incluirá también en los resultados de Google.es. Si la consulta incluye palabras de un área o localidad concreta los resultados de carácter local aparecerán en los enlaces junto con un pequeño icono en forma de brújula que redirigirá a Google Maps.

Google Maps para móviles.Versión para móviles 
Para descargar la versión para teléfonos móviles hay que acceder desde el navegador del terminal a la dirección www.google.es/gmm, desde donde se descargará una pequeña aplicación que necesitará conectarse a Internet para realizar las búsquedas. Este servicio funciona con la mayoría de los teléfonos móviles habilitados para Java (J2ME).

La única publicidad que la aplicación va a incluir por el momento son los vínculos patrocinados que ya incluye el conocido buscador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento