De la Torre será el pisador de honor de la Noche del Vino de Cómpeta, que se celebra este lunes

La Noche del Vino del municipio malagueño de Cómpeta contará este año con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como pisador de honor de las uvas, que en esta trigésimo sexta edición estará dedicada a María Teresa Sánchez Campos, más conocida como La Cañeta de Málaga.

Este festejo, que ha sido declarado de Interés Turístico de Andalucía, tendrá lugar este lunes. De esta forma, junto con la Fiesta del Ajoblanco, la Noche del Vino de Cómpeta se consolida como una de las fiestas más antiguas de la provincia de Málaga.

Esta edición de la fiesta comenzará a las 11.00 horas con la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción, en la Iglesia con el mismo nombre en la plaza Almijara. Después, a las 12.00 horas, se llevará a cabo la tradicional pisa de uvas de Cómpeta, a cargo de De la Torre.

A las 13.00 horas, se entregarán, en la plaza de la Vendimia, los premios 'Vendimiadores de Honor 2011', que recaerán este año en el alcalde de Málaga; en el juez de Paz de Cómpeta, Luis Domínguez; en el agricultor José Ruíz Requena; en la Comandancia de la Guardia Civil de este municipio y en el Málaga Club de Fútbol.

Posteriormente, a las 14.00 horas, tendrá lugar un almuerzo gratuito de migas de harina, que estarán acompañadas de ensalada arriera, bacalao, uvas y vino de Cómpeta. Asimismo, a las 16.00 horas, actuará en concierto Pilar Bogado, intérprete de numerosas canciones en el programa infantil 'Menuda Noche'.

Por la noche, en la plaza Almijara, Adolfo Jaime Canseco será el encargado de pronunciar el pregón, el cual ha sido considerado como el primer chef en usar el vino de Cómpeta en las creaciones culinarias de la alta cocina.

Mas tarde, se entregarán las 'Uvas de Plata' al delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, Enrique Benítez; a la asociación juvenil 'Música y Cultura", así como al pintor Francisco Hernández.

Como colofón, el acto finalizará con un espectáculo de flamenco en homenaje a La Cañeta de Málaga, por el grupo de baile Fandangos de Cómpeta y el cuadro flamenco Sergio Aranda, acompañados a la guitarra por artistas como El Tano, Manuel Herrera Moruno o Hugo Dogma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento