El Fiscal pide un total de 12 años de cárcel a dos acusados de un delito continuado de estafa en la compra de vehículos

El Fiscal pide una pena total de 12 años de prisión para dos personas acusadas de un delito continuado de estafa calificado por la especial gravedad, al comprar vehículos, no pagarlos y utilizar documentación falsa para obtener la financiación necesaria.

El Fiscal pide una pena total de 12 años de prisión para dos personas acusadas de un delito continuado de estafa calificado por la especial gravedad, al comprar vehículos, no pagarlos y utilizar documentación falsa para obtener la financiación necesaria.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los acusados de común acuerdo, decidieron comprar vehículos que se adquirirían a nombre de una tercera persona con nóminas y contratos ficticios para aparentar una solvencia económica y después de recibir los vehículos, el precio de estos resultaba impagado.

Así, los acusados utilizaron a una tercera persona, y en diciembre de 2005, uno de los procesados acudió a un establecimiento donde manifestó su interés por adquirir un vehículo Skoda Superb 1.9. Días después, negoció el precio final con el concesionario, pagó una entrada de 500 euros y entregó la documentación. El vehículo fue financiado por 18.000 euros. No se ha pagado ninguna de las cuotas emitidas y el vehículo fue exportado a Rumanía.

En enero de 2006, realizaron una operación de similares características con una furgoneta financiada por 20.700 euros en un concesionario de Navarra. En este caso tampoco fue abonada ninguna de las cuotas emitidas. Dicho vehículo también fue exportado a Rumanía.

Finalmente, esta tercera persona comunicó a varios familiares residentes en Lagunilla de Jubera que se encontraba implicado en actividades delictivas junto con los otros dos acusados y que éstos "se habían enojado con él por su intención de denunciar la estafa y habían encargado a otras personas que lo matasen". En abril de 2006, sin poder determinarse la autoría de este hecho, se produjo un incendio provocado en una vivienda de Lagunilla de Jubera. Este hombre, tras relatar su versión de los hechos a la Guardia Civil está en paradero desconocido.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa, calificado por la especial gravedad, por lo que procede imponer a cada uno de los dos acusados la pena de seis años de prisión y una multa de doce meses con una cuota diaria de 10 euros. Además, los dos procesados deberán indemnizar en el precio de los vehículos (38.600 euros) a las entidades financieras que utilizaron en la estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento