Abierto el plazo de inscripción del XIV Rally fotográfico, que se centrará en las fortificaciones de Pamplona

Este año el rally inaugura una 'categoría juvenil', para menores de 12 a 17 años
Murallas de Pamplona.
Murallas de Pamplona.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Murallas de Pamplona.

El plazo de inscripción para la XIV edición del Rally fotográfico, que se centrará en las fortificaciones de Pamplona, ya está abierto. El concurso tendrá lugar el sábado, 27 de agosto, de 9 a 14 horas, y repartirá premios en vales para material fotográfico.

La inscripción a esta prueba puede realizarse de forma gratuita en cualquier civivox de la capital navarra, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Además, por cuarto año consecutivo, el rally va precedido de un taller práctico de fotografía (opcional) dirigido prioritariamente las personas interesadas en participar en el certamen municipal. El taller es gratuito y tendrá lugar los miércoles 17 y 24 de agosto, de 19 a 21 horas. Será impartido por Adolfo Lacunza, fotógrafo profesional, en Condestable.

Si el año pasado 105 fotógrafos buscaron nuevas miradas sobre el Camino de Santiago, este año el jurado valorará el trabajo de los creadores en torno a otro elemento patrimonial esencial de la ciudad: las fortificaciones, que con 5 kilómetros de longitud total, tienen espacios, rincones y momentos para todos los gustos.

El 27 de agosto, a las 9 de la mañana, los inscritos se darán cita en civivox Jus la Rocha, donde les darán las instrucciones del rally. En ese momento sabrán cuáles son las fotos testigo y control y en qué consisten las diez pruebas que deben resolverse (las fotografías testigo y control son obligatorias pero no concursan).

Sólo se podrá presentar una fotografía por prueba y hace falta obtener 8, correctamente resueltas, para optar a alguno de los premios. En los cuatro últimos años, la participación ha superado siempre las 100 personas.

Los premios del concurso no se harán públicos hasta mediados de septiembre, cuando el jurado, presidido por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, otorgará tres galardones: un vale de 200 euros en material fotográfico para la mejor colección, un vale de 120 euros en material para la mejor fotografía, y un vale de 100 euros también en material fotográfico para la categoría 'Juvenil' (de 12 a 17 años).

Además, en esta edición se sorteará una cámara digital entre todos los participantes de 7 a 11 años. Cada concursante optará solamente a un premio, pudiendo quedar desierto cualquiera de ellos si el jurado lo estima oportuno.

La entrega de premios e inauguración de la exposición con una selección de las fotografías presentadas serán en Civivox San Jorge. La muestra fotográfica, que recogerá las fotos premiadas y un original de cada participante, estará abierta al público hasta el 30 de septiembre de 2011. Las colecciones no premiadas podrán recogerse en civivox San Jorge, del 17 al 31 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento