Rubalcaba cree "insuficiente" que Batasuna calificara de "muy graves" los últimos actos violentos

“Batasuna ha dado un paso al calificar de muy grave los últimos actos de violencia –de Barañain y Getxo- , y tomamos nota, pero es insuficiente“. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha argumentado de esta forma en RNE la postura del Gobierno en torno a la actual situación de la ilegalizada Batasuna, y recordó a sus dirigentes que “si quieren entrar en las reglas del juego democrático, tienen que aceptar las reglas, y estas las establece la Ley de Partidos –que dice que no puede haber ningún partido que ampare o justifique la violencia-”.
Rubalcaba califica de "insuficiente" la postura de Batasuna. (Efe)
Rubalcaba califica de "insuficiente" la postura de Batasuna. (Efe)
Efe
Rubalcaba califica de "insuficiente" la postura de Batasuna. (Efe)

Por este motivo, Rubalcaba ha querido dejar claro que el Gobierno no va a modificar la actual Ley de partidos - por la que se ilegalizó Batasuna- ni la política penitenciaria –"a corto plazo"-.

Además, el ministro del Interior ha insistido en que todavía no se conocen los autores del "atentado" de Navarra y Vizcaya, aunque ha dejado claro que "tenemos datos que nos permiten desligar a la cúpula de ETA y Batasuna" de la decisión de llevarlos a cabo.

Comparación inaceptable

La detención de un presunto etarra es un acto de justicia, poner una bomba en una ferretería, una canallada
"La detención de un presunto etarra es un acto de justicia, poner una bomba en una ferretería es, sencillamente, una canallada".

Rubalcaba respondía así a Pernando Barrena, dirigente de Batasuna, quien comparó los últimos actos violentos en Barañain y Getxo con la detención de Ibon Meñika, en prisión desde la semana pasada por llevar presuntamente 90 bonos para financiar ETA.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento