Dimite otro edil de PxC porque "no gusta que sea homosexual y tenga un novio dominicano"

  • Se trata del portavoz del grupo en Salt, Carles Bonet, donde también dimitió otra edil por tener un novio subsahariano.
  • Asegura que está "decepcionado" con los dirigentes de su grupo y que no comparte "sus ideales".
  • Bonet revela que tampoco gusta "que sea homosexual y tenga un novio dominicano".
  • El líder de PxC, Josep Anglada, asegura no tener constancia de esta baja.
Josep Anglada, líder de PxC, durante un mitin.
Josep Anglada, líder de PxC, durante un mitin.
EP/PXCATALUNYA
Josep Anglada, líder de PxC, durante un mitin.

El hasta ahora concejal y portavoz de Plataforma per Catalunya (PxC) en Salt, Carles Bonet, ha anunciado que deja el partido para integrarse en el grupo mixto junto a la exconcejal Juana Dolores Martínez, que dimitió tras las presiones del partido para que presentase los papeles de su novio subsahariano. Según ha explicado Bonet, está "decepcionado con los dirigentes del partido y no comparte sus ideales".

Pero lo que también ha pesado en la salida de Bonet del grupo es su condición de homosexual, que "tampoco gusta" en el partido, según él, además del hecho de que su pareja sea de origen dominicano. Además, revela que sus compañeros le han pedido que sea "más radical con el tema de la inmigración", y que se va "antes de que me echen".

Anglada no sabe nada

En declaraciones a Europa Press, el líder de PxC, Josep Anglada, ha asegurado que aunque no tiene constancia oficial de las bajas, Bonet sí ha explicado que él y la exconcejal se han reunido con el alcalde del municipio, Jaume Torremadé (CiU), quien les habría ofrecido pasar al grupo mixto.

Según Anglada, Torremadé espera que los dos políticos se pasen al grupo mixto para que CiU pueda tener mayoría absoluta, ya que le faltan dos concejales para conseguirla.

Para Anglada, la de el alcalde es una actitud "vergonzosa y muy lejos de la ética política y humana", y ha rechazado la "mafiosa y aberrante estrategia" de Torramadé, a quien ha acusado de estar criado políticamente en la cultura del tres por ciento.

"A su partido le ha salido gratis verse involucrado en casos como el de Banca Catalana, Pretoria o el caso Palau, por lo que no ha tenido ningún rubor a la hora de intentar comprar ediles", ha concluído.

En un comunicado, el partido ha asegurado que denunciará a la exconcejal Martínez por injurias y calumnias, "puesto que ha manifestado en varios medios que ha recibido amenazas y ha acusado de nazi al partido", explican.

PxC considera que las palabras de la exedil, que asegura haberse visto forzada a dimitir por tener una pareja de origen subsahariano, son "reconrosas y ofensivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento