El PSOE acusa al Ayuntamiento de permitir la "instalación arbitraria" de una casera en Bibrambla

La caseta está regentada por el hermano del diputado provincial y exconcejal del Ayuntamiento de Granada José María Guadalupe, según censuran

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al equipo de gobierno, del PP, de permitir "de manera arbitraria" la instalación de una caseta en el centro de la ciudad. En concreto, los socialistas se refieren a la caseta ferial colocada en plaza Bib-Rambla.

Se da la circunstancia de que en los últimos años, el equipo de gobierno decidió eliminar las barras en los espacios públicos del centro, aduciendo a la mala imagen que producían. Sin embargo, censuran desde el grupo municipal, "supuestamente estos argumentos no son aplicables cuando la caseta la regenta un hermano de un exconcejal y ahora diputado provincial —José María Guadalupe— la cual permanecerá abierta durante todo el mes de agosto hasta la una de la mañana cada día".

Según han señalado a Europa Press fuentes socialistas, el grupo municipal ha recibido numerosas quejas de vecinos de la zona, ya que la carpa mantiene su actividad hasta bien entrada la noche, "con ruidos que no les dejan descansar". Los residentes "consideran un abuso y una fuente innecesaria de ruidos" la citada instalación, la cual molesta a vecinos y a los huéspedes de los hoteles cercanos, con el daño que esto supone para el turismo, como principal fuente generadora de riqueza de la ciudad. "Para mayor perjuicio, a los ruidos habituales de una instalación de este tipo, se les une la verbena que cada noche, laborable o no, actúa en la misma".

Igualmente, los comerciantes y hosteleros de la zona se quejan, según el PSOE, "de competencia desleal" de esta caseta, cuya superficie y número de mesas supera "con creces" al que le permite instalar el Ayuntamiento en la puerta de sus locales, tras pagar las elevadas tasas de ocupación de vía pública, así como el coste que supone mantener unas instalaciones adecuadas y un personal asalariado.

"No se puede permitir que por favorecer económicamente a una persona cuyo único bagaje profesional es ser militante del PP, se cause un perjuicio intolerable al turismo de esta ciudad, que es la principal fuente de ingresos y que mantiene la mayoría de los puestos de trabajos de Granada", señalan los socialistas.

El grupo municipal socialista ha mostrado su preocupación sobre las condiciones de trabajo de los empleados de la instalación, al tener "sospechas" de que no son las más adecuadas, según las denuncias de vecinos y hosteleros.

"Es intolerable que esta actividad mercantilista de una persona afín a los dirigentes del PP se quiera enmascarar como una actividad cultural del Ayuntamiento para los meses de verano, engañando así a los ciudadanos de Granada y suponiendo un trato de favor de nuevo para un militante del PP", inciden.

Por todo lo anterior, el grupo municipal socialista exige al Ayuntamiento de Granada que retire la caseta instalada en la Plaza Bibrambla, así como que no se vuelva a instalar en el futuro, "por los perjuicios que supone para el turismo de Granada, para los hosteleros y para los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento