Vuelva usted mañana: hoy en huelga ventanillas y servicios

Colegios, estación de autobuses, limpieza, cementerio, urgencias, teatro, pago de impuestos... los empleados municipales paran 24 horas

Llegó el día, pero no el acuerdo. Ni el Ayuntamiento ni los sindicatos han dado su brazo a torcer para dar el primer paso y retomar las negociaciones.

El conflicto laboral y salarial desemboca en la huelga general, así que hoy no será buen día para hacer gestiones.

Unos 3.000 empleados municipales están llamados a un paro de 24 horas, excepto Policía Local y Bomberos, que harán sus paros el Viernes de Dolores.

La obra de esta noche en el teatro Lope de Vega, suspendida; cerrados centros cívicos, distritos y ventanillas; colegios sin porteros ni limpiadores.

Los sindicatos municipales esperan un seguimiento de casi el 100% de la plantilla, lo que conllevaría una paralización de los servicios municipales, excepto en las áreas con mínimos obligatorios establecidos.

«Sentimos las molestias, pero es la única salida», afirman los sindicatos. El Ayuntamiento les insta a volver a la negociación.

servicios mínimos

Estación del Prado- Sólo un controlador por turno para regular los autobuses.

Limpieza - Cinco personas en turno de mañana, tres por la tarde y una de noche.

Sedes- Una sola persona en cada edificio de las calles Pajaritos, Encarnación, Plaza Nueva, Almansa y Palacio Marqueses de la Algaba.

Mantenimiento - Una persona por cada oficio.

Cementerio - Una cuadrilla de enterradores y otras dos personas en el horno crematorio por turno.

Equipo quirúrgico - 60% del personal de urgencias.

Consumo - Un inspector.

Bomberos - Para el viernes, se establecen 55 efectivos como servicio mínimo.

A las 12 h se concentran en Puerta de Jerez y marcharán con sus protestas hasta la puerta del Ayuntamiento.

... y Justicia, también

Los empleados de Justicia, 6.000 en toda la región andaluza, también están llamados hoy a la huelga. Desde el 24 de febrero vienen realizando movilizaciones para protestar por los incumplimientos del Ministerio de Justicia. Ante el bloqueo de las negociaciones los sindicatos han optado por convocar un paro de 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento