NNGG del PP de Oviedo considera "muy positivos" para el municipio los actos celebrados

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Oviedo ha considerado este sábado "muy positivos para el municipio" los actos de la Jornada Mundial de la Juventud" y han resaltado que en estos días, las calles Oviedo están "repletas de jóvenes, procedentes de 15 países, para conocer región y la ciudad, en los días previos a la celebración, en Madrid".

A través de un comunicado, NNGG ha recordado que el Ayuntamiento de Oviedo ha decidido apoyar este acontecimiento, facilitando y dotando de las infraestructuras necesarias, para que dichos actos se desarrollen con las garantías debidas, mientras que el concejal de IU en el consistorio ovetense, Emilio Huerta, ha iniciado una "particular cruzada contra la Jornada Mundial de la Juventud y, más concretamente, contra los actos que se celebrarán en Oviedo".

"Interpreta dicha colaboración, como un gasto público innecesario a favor de una confesión religiosa y aboga por una sana laicidad, oponiéndose a la contribución de esta actividad a la Iglesia Católica", destaca NNGG que añade que el concejal de IU "se equivoca en su interpretación" y le recuerdan que el artículo 16.3 de la Constitución Española dice que "los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".

para NNGG de Oviedo el edil de IU actúa ante la ignorancia, de los beneficios que reportará, dicho apoyo económico, al municipio ovetense. Así destacan que gracias a estos actos, se logrará promocionar la ciudad dentro y fuera de nuestras fronteras.

"El turismo, sin duda alguna, se verá reforzado, suponiendo una de las principales apuestas de dinamización de la actividad económica y creación de empleo", han indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento