Foro presentará a la comisión de transporte un proyecto para crear una línea de autobuses periférica

El Grupo Municipal Foro Oviedo presentará en la Comisión de Transporte un proyecto para crear una nueva línea de TUA que haga un trayecto circular o periférico que daría servicio a puntos estratégicos de la ciudad.
El Concejal De FAC González De Mesa
El Concejal De FAC González De Mesa
EUROPA PRESS
El Concejal De FAC González De Mesa

El Grupo Municipal Foro Oviedo presentará en la Comisión de Transporte un proyecto para crear una nueva línea de TUA que haga un trayecto circular o periférico que daría servicio a puntos estratégicos de la ciudad.

según ha informado la agrupación municipal a través de un comunicado, el recorrido que se propondrá para su estudio en la citada Comisión sigue la línea natural circular que viene marcada por la Ronda Sur, Adelantado de la Florida, General Elorza, Avenida de Santander, Independencia, Real Oviedo, Hermanos Menéndez Pidal, González Besada y Muñoz Degraín.

Las paradas, situadas en lugares clave para los usuarios, darían servicio no sólo a los ovetenses del interior del periférico, también a amplias zonas del exterior de dicho trayecto circular. Así, una parada en la estación de la Renfe daría servicio a los usuarios del tren. En la plaza Teijeirola parada abarcaría las zonas de La Losa y parte de La Argañosa. En Hermanos Pidal se daría servicio a la zona del Palacio de Congresos y a las Consejerías.

En la zona inmediata a la Plaza de Castilla se abastecería el flujo de personas a las universidades de la zona y colegios. Los usuarios del CAU tendrían su parada en Muñoz Degraín, que también daría servicio a la zona del Auditorio.

Siguiendo el periférico la siguiente escala, en la rotonda de San Lázaro, daría servicio a las piscinas y a Otero. Por la Ronda Sur la parada estratégica se situaría cerca de la rotonda de Santo Domingo donde daría servicio a los vecinos de Villafría y de la parte baja de Otero, zona que ha experimentado un fuerte crecimiento poblacional en los últimos años.

En esa misma Ronda, pero ya cercano al Campo de los Patos, daría servicio a Fozaneldi y parte de la Tenderina, igual que una parada en la zona de la Fábrica de Armas. Al comienzo de General Elorza, junto a la plaza de la Cruz Roja, serviría para cubrir las necesidades de la zona del Campus de Humanidades del Milán. En esta misma calle de General Elorza, pero ya cercana a la plaza Primo de Rivera, daría servicio a la zona comercial y del barrio de Pumarín. Y, finalmente, otra parada en la Avenida de Santander daría servicio a la estación de autobuses y Ciudad Naranco.

"Plantearemos una propuesta de mínimos que someteremos al estudio de los técnicos por si consideran necesario implantar más paradas", ha destacado Foro que considera que este planteamiento de una línea periférica o circular puede ser disuasorio para el uso del vehículo particular, con el consiguiente ahorro energético y mejora tanto en la circulación como en la polución de la ciudad, dos datos a tener muy en cuenta en esta época de crisis.

Así, la formación considera que de un lado los ovetenses recibirían un servicio a bajo coste sin las molestias de tener que depender del coche, sufrir atascos y aparcar; y de otro mejorarían en calidad de vida al tener más alternativas a la hora de la movilidad.

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