La mejora de la accesibilidad del Centro de Formación del Barrio Pesquero finalizará en septiembre

Incluye la reforma del acceso al edificio, la instalación de un ascensor o la adaptación de un servicio en cada planta

El Ayuntamiento de Santander finalizará en septiembre las obras de mejora de la accesibilidad del Centro Municipal de Formación del Barrio Pesquero (CEFEM), dependiente de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, sede de diversos programas de formación para desempleados como la Escuela Taller, los Talleres de Empleo, Programas de Cualificación Profesional Inicial y de un telecentro.

Así lo ha anunciado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, quien explicó que los trabajos realizados consistirán en la reforma del acceso al edificio, la instalación de un ascensor por el núcleo de comunicación vertical, la modificación del punto de información, la adaptación de un servicio en cada planta, la eliminación de desniveles en la comunicación horizontal, la adaptación de las carpinterías y la instalación de señalización accesible para todos los usuarios.

Del Pozo recordó que el proyecto, financiado conjuntamente por el Ayuntamiento de Santander, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la ONCE, cuenta con un presupuesto de 60.500 euros.

El edil explicó que ya se han ejecutado la mejora del acceso al edificio, donde se han instalado puertas con apertura automática, el foso del ascensor, que está totalmente terminado, y la adaptación de un servicio en cada planta.

En este sentido, hizo hincapié en que, una vez finalizadas las obras, el edificio contará con un ascensor eléctrico con capacidad para ocho personas, una rampa de acceso al edificio, aseos accesibles en todas las plantas y obras de rebaje en la zona de recepción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento