El dramaturgo José Sanchís Sinisterra y el filósofo Reyes Maté Ruperez cierran el Ciclo de Ideas del Festival de Mérida

El dramaturgo y director teatral José Sanchís Sinisterra y el filósofo Reyes Maté Ruperez cerrarán este sábado el Ciclo de Ideas del Festival de Mérida con sus respectivas conferencias en el salón de actos del Museo Nacional de Arte Romano a las 19,00 horas, con acceso libre.

Sanchís Sinisterra es uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo y un gran renovador de escena española. Destaca además por su labor docente en el campo teatral. Vinculado al estudio y a la enseñanza de la literatura, ha reivindicado siempre la doble naturaleza, literaria y escénica, del texto dramático.

Además de sus obras, en su faceta de investigador y divulgador, Sanchis Sinisterra ha escrito numerosos artículos sobre teatro y participado en diversos coloquios y congresos dedicados al arte dramático. En el Ciclo ideas el próximo sábado participará analizando el 'Coro griego y moralidad contemporánea'.

La última conferencia correrá a cargo de Reyes Maté Rupérez, del Instituto de Filosofía del CSIC. Es un filósofo dedicado a la investigación de la dimensión política de la a razón, de la historia y de la religión y en concreto de la memoria, los vencidos y el papel de la filosofía después del Holocausto pronunciará la conferencia 'Vigencia de las tragedias clásicas en el mundo moderno'.

Según ha informado el Festival de Mérida en nota de prensa, alo largo de este Ciclo de Ideas, nueve historiadores, conservadores y dramaturgos han acercado al público el mundo clásico sobre los temas de las representaciones del certamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento