Gobernación decreta la preemergencia por riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado para este sábado el nivel 3 de Preemergencia --riesgo máximo de incendios forestales-- en toda la Comunitat Valenciana, debido a que se prevén miles de desplazamientos por carretera y un incremento "considerable" de la actividad turística por el puente del 15 de agosto.
Incendio En La Sierra De Irta
Incendio En La Sierra De Irta
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Incendio En La Sierra De Irta

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado para este sábado el nivel 3 de Preemergencia —riesgo máximo de incendios forestales— en toda la Comunitat Valenciana, debido a que se prevén miles de desplazamientos por carretera y un incremento "considerable" de la actividad turística por el puente del 15 de agosto.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para la jornada "cielos poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos en Castellón con probables chubascos dispersos, localmente moderados y acompañados de tormenta". Las temperaturas permanecerán sin cambios y los vientos serán variables flojos con brisas.

El CCE ha recordado que el nivel 3 de preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia con el fin de informarles de la situación de Preemergencia prevista para hoy. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

Asimismo, para este fin de semana la sala de atención de llamadas del CCE incrementará su personal en un 8,8% respecto a un día ordinario, con el fin de poder atender en los mismos niveles de calidad el incremento de llamadas que puedan producirse.

Además, como medida especial para el puente, está previsto que durante estos tres días se realicen vuelos de vigilancia preventiva con un Air Tractor cargado de agua y retardante para que en el caso de que aviste un incendio pueda intervenir de manera inmediata.

El dispositivo de la Generalitat para esta campaña de verano está formado por cerca de 11.700 efectivos, un flota de más de 1.000 vehículos y 22 medios aéreos destinados a la lucha contra incendios forestales, con una inversión de más de 100 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento