La XXVIII Muestra de Teatro 'Provincia de Valladolid' contará con la participación de 26 grupos de teatro aficionado

La Diputación de Valladolid inaugura mañana, 13 de agosto, en Valdunquillo la XXVIII Muestra de Teatro 'Provincia de Valladolid', en la que participan 26 grupos de teatro aficionado, con la representación de la obra 'Bodas, duelos y quebrantos' a cargo del grupo local El Capricho.

La Diputación de Valladolid inaugura mañana, 13 de agosto, en Valdunquillo la XXVIII Muestra de Teatro 'Provincia de Valladolid', en la que participan 26 grupos de teatro aficionado, con la representación de la obra 'Bodas, duelos y quebrantos' a cargo del grupo local El Capricho.

El ciclo de actuaciones, que continuará el martes 16 de agosto en Castronuño con el segundo grupo a concurso, El Palillo, que ofrecerá 'La Zapatera Prodigiosa', se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación provincial.

Los cinco grupos premiados obtendrán un premio en metálico de 1.000 euros y la posibilidad de actuar en la sala principal del Teatro Zorrilla de Valladolid.

Este año los grupos de teatro han elegido para sus representaciones obras de autores como Lope de Vega, William Shakespeare, Molière, Francisco de Rojas y Federico García Lorca.

Entre los montajes se incluyen adaptaciones individuales, como la de Milagros Alegre, y colectivas, como los textos de los grupos de Arroyo, Campaspero, Íscar y Laguna de Duero.

La dirección de las obras se llevará a cabo por alumnos formados en la Escuela de Arte Dramático así como la de los montajes escénicos, lo que representa, según los organizadores, una "garantía de calidad" en las representaciones de la Muestra de Teatro.

El Jurado, que este año está presidido por el diputado del Área de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez González, y que contará con la participación de la actriz Marta Ruiz de Viñaspre, ganadora con 'Rayuela' de un premio Max de Teatro en 2011, valorará la calidad del texto y de sus posibles adaptaciones; la puesta en escena, vestuario y dirección del montaje y el trabajo de interpretación.

Programa de actuaciones

En el municipio vallisoletano de Valdunquillo, el grupo de teatro El Capricho representará mañana a las 22.00 horas la obra 'Bodas, duelos y quebrantos' en la Ermita de Andrés.

Por otro lado, la compañía El Palillo ofrecerá el 16 de septiembre a las 21.30 horas en el Centro Cívico de Castronuño la obra 'La Zapatera Prodigiosa' de Federico García Lorca.

El día 15 de octubre la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín acogerá la obra 'Agnus dei' de Canovacci Teatro a las 20.00 horas en el Teatro Casa Cultura. Por su parte, Mojados también disfrutará el día 15 de 'El enfermo imaginario' representada por La Tramoya en el Auditorio Círculo Cultural a las 20.30 horas.

La obra 'La apuesta' del grupo teatral Brhiznas que tendrá lugar el día 22 de octubre en el Teatro Municipal de Renedo de Esgueva. Un día después, el 23 de octubre, el grupo La Cantera representará 'El Sueño de una Noche de Verano' a las 19.00 en el Teatro de San Miguel del arroyo.

En Medina de Rioseco será la compañía María Luisa Ponte quien representará 'Cosas de familia' el día 29 de octubre a las 21.00 en el Teatro principal del municipio vallisoletano. En el mismo escenario, el día 30 de octubre el grupo teatral Jano ofrecerá la obra 'Una palabra' y el día 4 de noviembre 'Maribel y la extraña familia' de La Barbacana.

Por otro lado, y ya en el mes de noviembre, el día 3, la Sala de Cultura de Simancas celebrará la obra 'Bernarda a cal y canto' de la compañía T. T, Alicia B. Gould.

El salón de actos 'Casas del Tratado' de Tordesillas acogerá el día 5 de noviembre a las 20.30 horas la representación 'Entre bobos anda el juego' de Pandora. Y el Centro Cívico de Serrada ofrecerá 'Como Cerdos' de El Racimo el día 6 a las 20.00 horas.

Las actuaciones se sucederán durante todo el mes de noviembre y finalizarán el día 30 con 'La Maldición del Bufón' en el Pabellón Multiusos de La Vega representada por Los Decididos a las 20.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento