49 patios compiten en belleza

El certamen comienza el 3 y finaliza el 14 de mayo.
Típico patio cordobés de arquitectura y estéticas clásicas.
Típico patio cordobés de arquitectura y estéticas clásicas.
Ángel Roldán Serrano
Típico patio cordobés de arquitectura y estéticas clásicas.
Abren las puertas de su casa en un gesto que se ha convertido en la seña más genuina del Mayo Festivo. En esta edición son 49 los patios que compiten en las dos modalidades –arquitectura antigua (21 patios) y moderna o reformada (28)– en el concurso que comienza el miércoles 3 y finaliza el 14.Con un presupuesto de casi 140.000 euros, que se eleva a 141.536 si se incluye el concurso de rejas y balcones, el certamen de patios incluye este año en sus bases dos novedades: por un lado, la prohibición expresa de que participen negocios privados, y por otro lado, que lo hagan patios de menos de 17 metros cuadrados.

El programa de actuaciones previstas en el Festival de Patios Cordobeses incluye bailaores como José Serrano o Los Reyes, cantaores como El Lebrijano y espectáculos más difíciles de clasificar como Las campanas de la paz, que clausuró las Olimpiadas de Atenas.

Los patios tanto de la asociación Claveles y Gitanillas como de la de Amigos de los Patios, han recibido ayudas que oscilan entre los 1.700 y los 1.900 euros por patio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento