El Ayuntamiento destaca el "mérito" de los jugadores de Mercamueble Torrelavega al ascender a la liga EBA

La campaña de abonados para esta temporada comenzará la próxima semana con distintas ofertas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha presentado este viernes al equipo del colegio La Paz, 'Mercamueble Torrelavega' que, "tras siete años consecutivos intentándolo", jugará en la Liga EBA "con todo el merecimiento".

El acto ha contado con la presencia del equipo, el presidente del club, José Antonio Chico, y el entrenador, Pablo Chico.

Gómez Zamanillo ha señalado que se trata de un club "con solera y tradición" en el baloncesto y, sobretodo, en "el baloncesto de cantera". Así, ha recordado que de él han salido jugadores que han participado en la liga ACB o en 'Los Lobos', como Paco Masa o Raúl Respuela, y Luis Merino o Chus Cruz.

El concejal ha elogiado que después de siete años proclamándose campeones regionales estos jugadores han conseguido "el respaldo económico suficiente para militar en la liga EBA", lo cual tiene "mucho mérito".

Por su parte, el presidente ha dado las gracias "a toda una generación de jugadores y de entrenadores que, de forma amateur y altruista" les ha "ayudado, quitando tiempo a su familia y de ocio, para poder jugar al baloncesto y conseguir este nivel".

El club recuerda que la campaña de abonados para esta temporada comenzará la próxima semana con distintas ofertas que se irán conociendo a través de su página web y de sus perfiles en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento