Junta invierte 72 millones en la promoción de casi dos millones de metros cuadrados de suelo industrial

Las actuaciones más importantes corresponden a los municipios de Alcalá la Real, Torredonjimeno, Alcalá de los Gazules y Carmona

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha puesto en marcha 144 actuaciones para la promoción de 1,8 millones de metros cuadrados de suelo productivo en Andalucía desde 2008, con una inversión global superior a los 72 millones de euros. Todas estas actuaciones están promovidas por la Consejería a través de la Empresa Pública del Suelo (EPSA) y tienen como objetivo la generación de empleo y el fomento de la actividad económica en los municipios en los que se interviene, además de contribuir a la diversificación de su tejido productivo.

Según ha informado en una nota la Consejería, estas actuaciones se realizan en colaboración con los ayuntamientos, que aportan el suelo o parte del mismo, mientras que EPSA asume la gestión y el 75 por ciento de la inversión para su urbanización.

Entre estas actuaciones destacan las que ya están finalizadas, como las correspondientes al Parque Empresarial Llanos de Mazuelos, en Alcalá la Real y el Polígono de Torredonjimeno, ambas en Jaén; así como la Palmosilla, en el municipio gaditano de Alcalá de los Gazules, donde ya se han vendido los terrenos a empresarios de la comarca.

Además, se ha concluido la urbanización de una zona de suelo logístico en el municipio sevillano de Carmona, con una inversión de diez millones de euros. Esta superficie cuenta con 634.759 metros cuadrados y su comercialización y puesta a disposición de la iniciativa privada se efectuará durante el último trimestre de 2011.

Obras Públicas tiene además otras cuatro actuaciones en marcha en la Loma de La Tabla, en Gérgal (Almería), donde ya se está finalizada la primera fase; el parque empresarial de la Janda Interior, en Medina Sidonia (Cádiz), que se encuentra en obras y cuyo nivel de ejecución está al 86 por ciento, y el parque agroindustrial de Pulpí (Almería), que culminarán a finales de año, con una inversión de 7,5 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento