Arenas dice que tiene "la mejor opinión" de De la Torre como "persona, gobernante y dirigente político"

El líder del PP-A precisa, no obstante, que el debate "no está abierto todavía"
Javier Arenas Con El Equipo Económico Del PP
Javier Arenas Con El Equipo Económico Del PP
EUROPA PRESS
Javier Arenas Con El Equipo Económico Del PP

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha afirmado este viernes que tiene "la mejor opinión" del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "como persona, como gobernante y como dirigente político".

Arenas, que ha mantenido en Málaga, junto con el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, una reunión con el equipo económico de la formación, se pronunciaba así al ser preguntado por la disponibilidad mostrada por De la Torre para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

No obstante, ha precisado que "el debate no está abierto todavía" —estima que sea para principios de septiembre, ya que a finales de ese mes se prevé elegir al sucesor de Pedro Castro—. Además, ha apuntado que es una decisión que corresponde a "la dirección del partido y a los alcaldes".

Eso sí, el líder andaluz del PP ha reconocido que "yo, personalmente, cuento con Paco de la Torre para todo", diciendo de él, además, que es "uno de los mejores" regidores de España, a lo que ha añadido que "donde esté Francisco de la Torre lo hará excepcionalmente bien".

"Siempre ha estado a disposición de nuestro partido en todo, no es una persona de ambiciones de grupo, sino de proyecto de grupo, y sé que cuando se abra el debate y se cierre no habrá ningún tipo de inconveniente", ha manifestado.

El alcalde de Málaga ya declaró recientemente que "no sólo es que esté disponible" para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias, "si el Partido Popular lo ve oportuno y tengo el apoyo de la asamblea", sino que "lo veo con entusiasmo e ilusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento