PSOE de Zamora exige la reanudación "inmediata" de las obras del Palacio de Congresos y pide "plazos concretos"

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zamora, Manuel Fuentes, y la concejal del PSOE Consuelo Pombero presentarán en el Registro Municipal una moción para la reanudación "inmediata" de las obras del Palacio de Congresos y ha pedido "plazos concretos" para la realización y culminación de los trabajos.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zamora, Manuel Fuentes, y la concejal del PSOE Consuelo Pombero presentarán en el Registro Municipal una moción para la reanudación "inmediata" de las obras del Palacio de Congresos y ha pedido "plazos concretos" para la realización y culminación de los trabajos.

De esta forma, los socialistas presentarán una moción para su debate en la Comisión Informativa de Promoción Económica y Empleo del mes de septiembre para que "se incluya un punto en el orden del día relativo a la situación de bloqueo y paralización desde mayo de 2009 del proyecto de rehabilitación del antiguo teatro del CEI como Palacio de Congresos, cuyas obras deberían haber concluido en 2010".

Fuentes propondrá a la Comisión "exigir al presidente de la Junta de Castilla y León el cumplimiento de los compromisos públicos asumidos y que de manera urgente ordene la resolución de la nueva adjudicación de las obras del Palacio de Congresos en el antiguo Teatro del CEI y se proceda a reiniciar de manera inmediata los trabajos".

En el mismo sentido el portavoz socialista ha reclamado que por parte de la Junta de Castilla y León "se concreten los plazos definitivos de la nueva licitación, contratación, inicio de ejecución y conclusión de las obras del futuro Palacio de Congresos".

El PSOE señala en su iniciativa que en el mes de mayo de 2009 se paralizaron las obras de rehabilitación del antiguo teatro de la Universidad Laboral como futuro Palacio de Congresos tras la declaración en concurso de acreedores de la empresa adjudicataria.

Dos años y dos meses

Desde entonces hasta hoy "han transcurrido dos años y dos meses, la ejecución de los trabajos siguen paralizada y, lo que es mucho más grave, parece evidente que las obras no solo no van a cumplir los plazos de ejecución, sino que además no hay una fecha prevista para que se reanuden los trabajos y concluyan definitivamente", han aseverado los socialistas.

Pero "más graves son aún los compromisos públicos asumidos por los dirigentes del Partido Popular durante la campaña electoral que, en la misma línea de declaraciones precedentes, han incumplido en su totalidad".

Después de relatar los reiterados compromisos públicos asumidos e incumplidos por parte de los dirigentes del PP en la Junta de Castilla y León, Manuel Fuentes ha resaltado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que lo que ocurre en el antiguo Teatro del CEI "no es más que otro episodio de la nefasta gestión y la incompetencia demostradas por los máximos responsables de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Zamora".

"Tras más de diez años de retraso en iniciarse las obras ahora no se prevé una fecha para el reinicio de los trabajos porque ni la Alcaldesa ni el Delegado Territorial de la Junta son capaces de desbloquear la situación ni demuestran interés en que este asunto se resuelva", ha añadido.

Por último, el portavoz socialista ha concluido que "esta nefasta gestión de Junta y Ayuntamiento impide la creación de cientos de puestos de trabajo como es el caso concreto del Palacio de Congresos; si las obras hubieran avanzando normalmente se hubieran creado más de 100 puestos de trabajo directos y otros tanto indirectos en la ciudad de Zamora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento