El Cabildo de Fuerteventura financia con 60.000 euros los programas de atención social de Cáritas

El Cabildo de Fuerteventura ha financiado con 60.000 euros los programas de atención social de Cáritas, a través de un nuevo convenio.

El Cabildo de Fuerteventura ha financiado con 60.000 euros los programas de atención social de Cáritas, a través de un nuevo convenio.

El consejero de Bienestar Social del Cabildo, Víctor Alonso, y la presidenta de Cáritas en Fuerteventura, materializaron un acuerdo que permitirá continuar con diferentes iniciativas que desarrolla el colectivo como el 'Programa Comedor' o el 'Programa de Apoyo a la Familia', según informó la corporación insular en nota de prensa.

Asimismo, Alonso señaló que aunque la actual situación económica ha dejado a muchas personas en una "preocupante situación de desamparo", y el Cabildo también ha experimentado un "importante recorte" en el presupuesto, la institución va a hacer "todo lo posible" por mantener la financiación destinada a la atención social.

Además, la Consejería a través de los diferentes convenios de colaboración que mantiene con asociaciones como Cáritas, ayuntamientos y entidades como La Caja de Canarias o CajaCanarias, atendió en 2010 a un total de 2.453 familias de la isla.

Entre las atenciones que presta Cáritas en su sede de Puerto del Rosario destacan la gestión del comedor; aspectos relacionados con la higiene a través del servicio de ducha; o el servicio de lavandería.

Finalmente, la financiación de este compromiso permite a la organización contratar personal que se ocupe de realizar con los usuarios otras labores de integración en materia de asesoramiento laboral, talleres ocupacionales y otras acciones de voluntariado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento