PSOE-A critica que Arenas ofrezca pactos a Griñán "desde una estrategia de confrontación absolutamente evidente"

Vázquez afirma que los alcaldes del PP-A "primero confrontan con la Junta y luego intentan imponer sus posiciones"
Miguel Ángel Vázquez, Hoy En Rueda De Prensa
Miguel Ángel Vázquez, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Vázquez, Hoy En Rueda De Prensa

El secretario de Comunicación, Redes Sociales y Acción Electoral del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, ofrezca al líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, alcanzar diferentes pactos, entre ellos uno presupuestario, "pero desde una estrategia de confrontación absolutamente evidente".

En rueda de prensa, Vázquez ha asegurado que a Arenas le dan "urticaria" los pactos con el PSOE-A y que intenta "disfrazarse con una piel de cordero, cuando en realidad hay un lobo". A su juicio, el líder de los 'populares' andaluces "no es de fiar" porque actúa en función de sus necesidades en cada momento y de no la de los andaluces.

Una prueba de ello, según ha apuntado el dirigente socialista, es el hecho de que el PP-A "se desmarcara a última hora del pacto educativo y de las medidas en favor de la transparencia y calidad democrática cuando, tanto en un caso como en el otro, se incluían iniciativas realizadas por este partido". "Cada vez que se ha celebrado una mesa de diálogo, el PP ha salido dando un portazo", ha apostillado.

Ve un "brindis al sol" en la petición de pacto

Asimismo, ha considerado que la petición de pacto realizada el pasado miércoles por Arenas fue tan "arrogante como antidemocrática" y que llegó a sonar como "un brindis al sol". "Sería bueno que no impusiera condiciones imposibles y que no corriera tanto creyéndose ya ganador de las próximas elecciones cuando los andaluces todavía no han emitido su voto", ha apuntado Vázquez.

Tras insistir en que el PSOE-A siempre está abierto al diálogo, ha indicado que en la actitud de confrontación que mantiene Arenas respecto al Gobierno andaluz juegan un papel muy importante los alcaldes del PP-A, "quienes apoyan ciegamente los intereses de Arenas, por encima de los de sus vecinos".

"Es imposible que haya diálogo con las instituciones cuando una parte no quiere. Los alcaldes del PP-A primero confrontan y luego intentan imponer sus posiciones", ha criticado Vázquez, quien ha destacado que la Junta saca una nota "muy alta" en su relación con las corporaciones locales de Andalucía, "sea cual sea su color político". "No hay ningún gran proyecto que se haga en una ciudad de Andalucía que no cuente con el respaldo de la Junta", ha concluido.

Arenas "juega con el terrorismo y da alas a los asesinos"

Finalmente, el dirigente socialista ha asegurado que Arenas "ha pisoteado" el pacto antiterrorista con las declaraciones en las que aseguraba que el candidato del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, nunca ha estado "al cien por cien" en la lucha contra el terrorismo, "dejando un margen al diálogo y a la negociación".

Vázquez, que ha pedido al líder de los 'populares' andaluces que no haga "electoralismo" con los asuntos de Estado, ha considerado que éstos deben quedar fuera de toda contienda electoral. "Arenas juega con el terrorismo, con lo que le da alas a los asesinos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento